Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Deusto nombrará Doctor Honoris Causa al Cardenal Ravasi, que participará en diversos encuentros en Bilbao

La Facultad de Teología de la Universidad de Deusto nombrará Doctor Honoris Causa al cardenal Gianfranco Ravasi, presidente del Pontificio Consejo para la Cultura, en un acto que se celebrará el proximo 4 de marzo en Bilbao. Ravasi participará ese mismo día en diversos encuentros con las instituciones culturales de la Diócesis de Bilbao y de Vizcaya.
Con este acto, la facultad pretende reconocer "su gran labor al servicio del diálogo de la fe con la cultura, el arte, el pensamiento, la ciencia y las demás confesiones religiosas". La ceremonia se incluye en el contexto del recién concluido Año de la Fe y la celebración del 50º aniversario del inicio del Concilio Vaticano II.
En un comunicado, el obispado de Bilbao ha informado de que, durante su visita a la capital vizcaína el cardenal se reunirá con el Obispo Mario Iceta y participará en un encuentro con representantes de las instituciones culturales de la Diócesis y de Bizkaia.
Además, el mismo 4 de marzo por la tarde, tras la ceremonia académica, se desarrollará una mesa redonda en el Museo Guggenheim con personas significativas del ámbito de la cultura y del arte.
Erudito del diálogo entre fe y cultura, Gianfranco Ravasi es considerado "uno de los hombres más interesantes y preparados en el campo del diálogo entre fe y cultura de la Iglesia Católica".
En 1989 fue nombrado prefecto de la venerada Biblioteca-Pinacoteca Ambrosiana de Milán, fundada en 1607. Desarrolló su tarea investigadora en Oriente Medio realizando excavaciones arqueológicas. En febrero del 2013 predicó los ejercicios espirituales de Cuaresma a la Curia romana cuando ya Benedicto XVI había anunciado su renuncia. Su amplia producción literaria recoge casi 150 volúmenes con temas, sobre todo, bíblicos y científicos.
En el Pontificio Consejo para la Cultura del Vaticano, que preside, ha dado prioridad a algunos sectores temáticos, como ciencia y fe (el llamado proyecto Stoq), arte y fe, diálogo con el mundo del ateísmo y de la increencia y con las culturas emergentes. Ha dialogado en diversos congresos y en el Atrio de los Gentiles con filósofos no creyentes y con varios premios Nobel.