Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

DiaBalance, FEDE y EICS crean una programa para reducir el desconocimiento entre los pacientes diabéticos

DiaBalance, en colaboración con la Federación de Diabéticos Españoles (FEDE) y la Escuela Internacional de Ciencias de la Salud (EICS), han puesto en marcha el programa 'Soluciones prácticas para el día a día de las personas con diabetes', que tiene como objetivo reducir el desconocimiento que existe entre los pacientes con diabetes y sus familiares.
Y es que, la formación terapéutica en diabetes en España es actualmente deficiente. De hecho, el 40,9 por ciento de los pacientes con esta patología no ha asistido nunca a un programa de formación, a pesar de que hasta el 80,2 por ciento de quienes han participado en cursos de este tipo los considera útiles.
Por ello, esta iniciativa busca dar respuesta a esta necesidad no cubierta por parte de las administraciones públicas, a través de sesiones formativas a personas con diabetes y familiares en las diferentes asociaciones españolas.
"Se deben seguir impulsando acciones como la puesta en marcha por DiaBalance para continuar concienciando sobre esta patología a la sociedad en general y a los pacientes diabéticos en concreto. Es necesario que éstos cuenten con la información y herramientas necesarias para poder gestionar de forma correcta su patología", ha comentado el gerente de FEDE, Mercedes Maderuelo.
Desde el pasado mes de octubre de 2013 más de 1.000 personas han asistido a alguna de las 35 sesiones realizadas, siendo el "punto álgido" de los primeros tres meses del proyecto la semana en la que se celebró el Día Mundial de la Diabetes, en la que se aglutinaron hasta 20 formaciones. De cara a 2014, ya cuentan con 12 nuevas sesiones en agenda con lo que se esperan alcanzar las 2.000 personas.
"Desde un primer momento tuvimos claro que una información de calidad y unos contenidos útiles y atractivos para las personas con diabetes eran uno de los ejes centrales para establecer relación y aportar valor a esta comunidad", ha zanjado la brand manager de DiaBalance, Eva Espona.