La posibilidad de infectarse de Sida disminuye un 90% con una nueva medicación

Gesida presenta la guía de la profilaxis pre-exposición

Hoy se celebra el Día Mundial del Sida, un día de concienciación para acabar con un virus que se ha cobrado millones de vidas. Actualmente, en nuestro país hay más de 150.000 personas infectadas con VIH, de las que el 20%, no está diagnosticada. Las pruebas de detección son cruciales y aunque las inversiones en tratamientos están dando frutos, todavía queda mucho por hacer. De momento, con la reproducción asistida ya se ha conseguido que parejas contagiadas de sida puedan ser padres de forma segura con tratamientos antirretrovirales. Sin embargo, hay otros tratamientos más controvertidos como la profilaxis pre exposición de la que se ha presentado una guía en el Congreso Gesida de San Sebastián. Con esta medicación la posibilidad de infectarse podría disminuir hasta un 90%. En países como Francia o EEUU ya está en funcionamiento. Casi 37 millones de personas padecen la enfermedad en el mundo.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Mata a su hija de un puñetazo

Raashanai Coley, de 11 años, fue encontrada inconsciente en su hogar por causas desconocidas, falleciendo horas después. La autopsia confirmó que se debía a que su estómago había estallado. Su madre, de 34 años y natural de Illinois, confesó haberle dado un puñetazo, acabando así con su vida.

Niñera maltratadora

Castigaba al niño al que cuidaba quemándole con una tenacilla del pelo

Ojo con el juguete

Denuncian la aparición de moho en un mordedor de bebé

Ter día de declarción de Bárcenas

El extesorero nacional del PP, Luis Bárcenas, ha reconocido durante su declaración en el juicio por el caso Gürtel, en la Audiencia Nacional, que el que fuera secretario general del partido entre 2004 y 2008, Ángel Acebes, conocía la existencia de una 'caja B' en el PP y permitió usarla.

Saltan las alarmas

Se disparan las alarmas en la Antártida por una enorme grieta

Obama se despide

Obama: "Trump cambiará sus opiniones cuando escuche a sus asesores"

Publicidad

mostrar

Publicidad