La posibilidad de infectarse de Sida disminuye un 90% con una nueva medicación

Gesida presenta la guía de la profilaxis pre-exposición

Hoy se celebra el Día Mundial del Sida, un día de concienciación para acabar con un virus que se ha cobrado millones de vidas. Actualmente, en nuestro país hay más de 150.000 personas infectadas con VIH, de las que el 20%, no está diagnosticada. Las pruebas de detección son cruciales y aunque las inversiones en tratamientos están dando frutos, todavía queda mucho por hacer. De momento, con la reproducción asistida ya se ha conseguido que parejas contagiadas de sida puedan ser padres de forma segura con tratamientos antirretrovirales. Sin embargo, hay otros tratamientos más controvertidos como la profilaxis pre exposición de la que se ha presentado una guía en el Congreso Gesida de San Sebastián. Con esta medicación la posibilidad de infectarse podría disminuir hasta un 90%. En países como Francia o EEUU ya está en funcionamiento. Casi 37 millones de personas padecen la enfermedad en el mundo.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Corre por y para su hijo Pablo

José Manuel Roas y su hijo llevan seis maratones corriendo juntos. Para Pablo, afectado por una parálisis cerebral, no hay nada con lo que se lo pase mejor. Ahora, un profesor asturiano ha iniciado una campaña en Change.org para que José Manuel y Pablo sean candidatos al Princesa de Asturias.

Hallan su cadáver

Iván García, desaparecido en Armunia (León).

El "yayo" zumbero

Ella baila y su abuelo limpia la mesa... ¿o no?

Mata con una escopeta a una pareja

Un hombre de unos 36 años ha disparado con una escopeta de caza a un varón de unos 40 años, que ha fallecido en el lugar, y a la mujer que lo acompañaba, que ha sido trasladada en estado crítico al hospital de La Arrixaca, en el barrio José María Lapuerta de Cartagena, por causas que se están investigando, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Precariedad laboral

La precariedad se extiende, la vida se encarece...

Mata a una pareja

Un hombre mata con una escopeta de caza a una pareja en Cartagena

Publicidad

mostrar

Publicidad