Dieciséis muertos en la primera fase de la operación Semana Santa

Dieciséis personas han perdido la vida en los catorce accidentes mortales registrados en las carreteras este fin de semana, que ha coincidido con la primera fase de la operación especial de tráfico con motivo de las vacaciones de Semana Santa.

Además, en estos catorce siniestros han resultado heridos graves siete personas y otras tantas de carácter leve, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT).

El día de mayor siniestralidad fue el domingo ya que durante esta jornada se produjeron siete accidentes, con nueve muertos, cinco heridos graves y uno leve.

El sábado se contabilizaron cinco accidentes mortales, con cinco fallecidos, dos heridos graves y otros tantos leves, mientras que el viernes se produjeron dos accidentes, en los que murieron dos personas y cuatro resultaron heridas leves.

De los catorce accidentes del fin de semana, siete han sido salidas de vía, cuatro colisiones, un alcance y un atropello, y la velocidad ha sido la causa de tres accidentes, las distracciones de seis y en otros cinco casos se produjeron otras infracciones.

En el acumulado anual, hasta el 28 de marzo, se llevan contabilizados 330 muertos, 118 menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 26,33 por ciento, según precisa la DGT.

El primer fin de semana de la operación especial se ha caracterizado por una circulación fluida en la mayor parte de las carreteras ya que los conductores han decidido escalonar sus salidas y no se han registrado atascos.

La segunda fase de la operación, más importante que ésta por el volumen de desplazamientos, comenzará este miércoles y terminará el lunes 5 de abril, festivo en las comunidades de Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra y País Vasco, y además es día no lectivo para escolares y universitarios.

 

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El futbolista que sobrevivió, ya camina

Aunque con ayuda, el futbolista del Chapecoense Alan Ruschel ya camina tras superar una operación en la columna. Es uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre. Asegura que espera regresar pronto a Brasil, y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas. Las fiscalías de Bolivia, Colombia y Brasil trabajan juntas para esclarecer lo ocurrido.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad