Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dieciséis muertos en la primera fase de la operación Semana Santa

Dieciséis personas han perdido la vida en los catorce accidentes mortales registrados en las carreteras este fin de semana, que ha coincidido con la primera fase de la operación especial de tráfico con motivo de las vacaciones de Semana Santa.
Además, en estos catorce siniestros han resultado heridos graves siete personas y otras tantas de carácter leve, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT).
El día de mayor siniestralidad fue el domingo ya que durante esta jornada se produjeron siete accidentes, con nueve muertos, cinco heridos graves y uno leve.
El sábado se contabilizaron cinco accidentes mortales, con cinco fallecidos, dos heridos graves y otros tantos leves, mientras que el viernes se produjeron dos accidentes, en los que murieron dos personas y cuatro resultaron heridas leves.
De los catorce accidentes del fin de semana, siete han sido salidas de vía, cuatro colisiones, un alcance y un atropello, y la velocidad ha sido la causa de tres accidentes, las distracciones de seis y en otros cinco casos se produjeron otras infracciones.
En el acumulado anual, hasta el 28 de marzo, se llevan contabilizados 330 muertos, 118 menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 26,33 por ciento, según precisa la DGT.
El primer fin de semana de la operación especial se ha caracterizado por una circulación fluida en la mayor parte de las carreteras ya que los conductores han decidido escalonar sus salidas y no se han registrado atascos.
La segunda fase de la operación, más importante que ésta por el volumen de desplazamientos, comenzará este miércoles y terminará el lunes 5 de abril, festivo en las comunidades de Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra y País Vasco, y además es día no lectivo para escolares y universitarios.