Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dieciséis marroquíes, trasladados al Hospital de Ceuta tras un tumulto de cientos de porteadores en la frontera

El Servicio de Transporte Sanitario del departamento de Socorros, Emergencias y Salud de Cruz Roja de Ceuta ha trasladado este martes al Hospital Universitario de la ciudad autónoma a 16 personas con policontusiones y una herida inciso-contusa tras una avalancha de cientos de porteadores marroquíes sobre uno de los accesos a los polígonos comerciales del Tarajal desde el paso fronterizo del mismo nombre.
Según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno a Europa Press, además de a esos 16 ciudadanos nacionales del país vecino los servicios sanitarios han atendido por "contusiones y heridas leves" a tres funcionarios de la Guardia Civil.
El suceso ha tenido lugar cuando, a las 10.00 horas, alrededor de 300 marroquíes se han concentrado ante una de las vías de acceso a los polígonos comerciales del Tarajal desde el paso fronterizo, paso que todavía estaba cerrado.
El tumulto de porteadores ha requerido la presencia en la zona de una ambulancia de soporte vital básico y un vehículo de transporte colectivo de la institución humanitaria. Ninguno de los guardias heridos ha tenido que ser traslado al clínico del INGESA y la frontera tampoco ha tenido que ser cerrada.
Miles de marroquíes entran y salen cada día de Ceuta para adquirir, sobre todo desde las naves ubicadas los polígonos anexos al perímetro fronterizo, y llevar todo tipo de mercancías al país vecino sobre sus espaldas o en vehículos ante la falta de una aduana comercial.
Según el Programa Operativo Integrado de Fondos Europeos para el periodo 2014-2020 elaborado por el Gobierno de Ceuta, la frontera local registra "más de seis millones de personas" en tránsito al año. El tráfico se estima en una media diaria de 27.000 personas y 3.500 automóviles.