Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dietas proteinadas y econutrición, la última moda para lucir figura en la playa

La sandía y la piña son las frutas más recomendadas en las dieta diuréticastelecinco.es
Sustituir la comida natural por productos de laboratorio para bajar unos kilillos puede parecer, a priori, exagerado. Sin embargo, es una de las recomendaciones más habituales entre los nutricionistas. La dieta proteinada aconseja tomar productos elaborados en laboratorios (en la imagen inferior) y dejar para el mediodía y la noche las verduras tradicionales. Itziar Digón, psicóloga y nutricionista de la Clínica Bari, explica que es la forma de "perder peso de forma segura y rápida, siempre que nos supervise un profesional". Hay chocolates, batidos, tortillas, risottos y decenas de artículos ricos en proteínas y bajos en grasas y azúcares, que ayudan a adelgazar de forma equilibrada, comenta Digón.
Quienes tienen más prisa por ponerse el bañador, pueden optar por las dietas depurativas, a base de fruta como sandía o piña, que limpian el organismo y eliminan toxinas. La doctora Digón advierte que las mal llamadas 'dietas milagro' no se deben hacer más de cinco o seis días seguidos porque pueden debilitar.
En el desayuno se debe tomar piña, 3 ó 4 rodajas, o sandía, un par de rodajas, acompañadas por un café o infusión. A lo largo de la mañana se puede tomar té. A mediodía toca carne, pescado, huevo y nada de pan ni postre. A media tarde son recomendables los lácteos y en la cena de nuevo piña o sandía. De esta forma, en menos de una semana se pueden perder 2 ó 3 kilos de peso.
La econutrición es otra de las apuestas para lucir palmito. En la cesta de la compra sólo caben productos derivados de la agricultura biológica que no utiliza ni fertilizantes, ni pesticidas. Estos alimentos también son ideales para eliminar toxinas y depurara el organismo.
El método Montignac es ya muy antiguo que ahora se ha puesto de moda entre personajes populares. Este sistema persigue equilibrar las costumbres alimenticias, es decir, comer mejor y no en menor cantidad, escogiendo los alimentos más apropiados.
Se seleccionan los glúcidos, lípidos y proteínas en función de su especificidad nutricional, es decir, de sus características físico-químicas y de su capacidad de generar las reacciones metabólicas que inducen a engordar.
Cualquiera de estas dietas serán más efectivas si se acompañan de algo de ejercicio físico, al menos media hora diaria, y se bebe un mínimo de dos litros de agua diario. Los nutricionistas recomiendan recudir las calorías como máximo en 300. Las mujeres deberían bajarlas hasta las 1.200 y los hombres hasta 2.200.