Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Diputación de Castellón seguirá "vigilante" en el compromiso del Gobierno de paralizar el Castor si no hay seguridad

El vicepresidente y portavoz de la Diputación de Castellón, Miguel Barrachina, ha señalado que la institución provincial seguirá "vigilante" en el compromiso del Gobierno de paralizar el proyecto Castor "mientras no se garantice al 100 por cien la seguridad ciudadana".
La Diputación ha recordado en un comunicado que "ésta es la decisión que asumió el propio ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, en la reunión mantenida con el presidente provincial, Javier Moliner, el pasado mes de octubre, cuando los seísmos llegaron a su mayor magnitud".
"En esta reunión el ministro ya nos dejó bien claro que no se pondría en marcha mientras hubiera un solo informe desfavorable por parte de los técnicos, y estamos convencidos de que cumplirá con su palabra", ha apuntado Barrachina.
Además, el vicepresidente provincial ha recordado que "estamos trabajando para solucionar el grave problema en que nos metió en PSOE, aprobando, financiando y alardeando sobre esta instalación, con una inversión nunca antes vista en esta provincia y que va camino de quedarse en papel mojado".
MOCIÓN
La Diputación de Castellón aprobó en el pleno de octubre una moción para que se investigaran "en profundidad" las consecuencias de la actividad del proyecto Castor sobre el territorio del norte de la provincia de Castellón y, asimismo, ratificó oficialmente que no se retomara la actividad mientras los expertos no dieran plenas garantías de que no existe peligro para la población.