Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Diputada de Podemos lamenta que todos los nuevos portavoces en el Congreso sean hombres: "Mucho trabajo por hacer"

La diputada de En Comú Podem (candidatura por la que Podemos concurrió a las elecciones en Cataluña) Mar García Puig ha lamentado en la red social Twitter que todas las portavocías de los grupos del Congreso esté ocupadas por hombres.
"Todas las portavocías de los grupos del Congreso, ocupadas por hombres. Mucho trabajo por hacer", subraya en este comentario recogido por Europa Press la dirigente de Podemos en Barcelona.
La Mesa del Congreso, en la reunión celebrada este miércoles, ha aprobado la constitución de seis de los ocho grupos parlamentarios propuestos, a los que se añadiría el Grupo Mixto, con los diputados que no forman parte de uno de los grupos.
Así, los grupos constituidos por el momento son: Grupo Parlamentario Popular, con Rafael Hernando como portavoz; Grupo Parlamentario Socialista, cuyo portavoz es Antonio Hernando; Grupo Parlamentario Podemos-En Comú Podem-En Marea, que designa portavoz a Íñigo Errejón; el Grupo Parlamentario Ciudadanos, que nombra portavoz a Juan Carlos Girauta; y el Grupo Parlamentario Catalán (Democràcia i Llibertat) que tiene como portavoz a Francesc Homs; además del Grupo Parlamentario Vasco (EAJ-PNV), con Aitor Esteban como portavoz.
En caso de que la próxima semana la Mesa del Congreso permitiera la conformación del grupo de ERC, Joan Tardà sería su portavoz. Lo que no está tan claro es que Compromís consiga crear su propio grupo, pero en caso de que hallara la fórmula para pasar el filtro del órgano de gobierno de la Cámara, es más que previsible que el responsable sea Joan Baldoví.