Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Diputadas del PP ven "machistas" las palabras del parlamentario del PSC contra Santamaría y dicen que "no todo vale"

Diputadas del Grupo Popular ven "machistas" las palabras del parlamentario del PSC Román Ruiz y han advertido de que "no todo vale en política", después de que éste haya replicado en Twitter el comentario realizado por la vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría para negar tajantemente haber cobrado sobres con una pregunta: "¿Sabe Sorayita lo que es una vida puta? ¿Ha fregado escaleras con sueldo miseria?".
Así, la portavoz adjunta del PP en el Congreso, Marta Torrado, ha preguntado por esta red social al diputado si pensaba pedir disculpas por sus declaraciones "machistas" contra la vicepresidenta. "Todavía estamos esperando que pida disculpas por sus declaraciones machistas", señalaba en otro comentario.
Al mismo tiempo, su compañera de bancada, Belén Hoyo, calificaba de "tufo machista" y de "lamentable" esta actuación en las redes sociales del diputado catalán, a la vez que la parlamentaria 'popular', Ana Vázquez, ha recalcado en esta misma red social que "no todo vale en política" y la falta de argumentos "no puede llevar a los insultos".
A su vez, la diputada Belén Bajo ha subrayado: "La expresión puta vida que nunca ha utilizado antes la vicepresidenta es una muestra de la indignación ante las insidias y mentiras vertidas por el PSOE". Seguidamente ha remitido otro tuit dirigido al Grupo Socialista y al propio parlamentario en el que señalaba que tampoco veía adecuada la expresión "machista" de "sorayita" y el "ejemplito de fregar escaleras".
Mientras, la diputada del PP Carmen Rodríguez Maniega ha redactado un mensaje dirigido a la 'número dos' del PSOE y candidata a las elecciones europeas, Elena Valenciano, preguntándole qué decía "del machismo del PSOE", de "Sorayita" y de "fregar escaleras". A su juicio, el diputado Román Ruiz "ha perdido el norte", así como el respeto a la vicepresidenta del Gobierno. Ha coincidido también en que "no todo vale".
Durante la celebración de la Comisión de Igualdad del Congreso esta tarde, la diputada María Teresa Martín Pozo ha aprovechado su intervención para condenar las palabras del diputado socialista.
La 'número dos' del Gobierno aseguró en los pasillos del Congreso este martes que en su "puta vida" había "cobrado un sobre", después de que la portavoz del Grupo Socialista, Soraya Rodríguez, le acusara en el Pleno del Congreso de haber recibido 600.000 euros en sobresueldos del PP que podrían proceder de dinero ilegal.