Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Discovery aterriza en Florida

El Discovery aterriza en Florida. Foto: EFEtelecinco.es
El trasbordador Discovery ha regresado a casa. Con su aterrizaje el domingo en el Centro Espacial Kennedy, en el sur de Florida, se da por finalizada una misión que ha durado quince días.
El Discovery ha finalizado una misión de quince días, en la que han participado siete astronautas, completándose 218 órbitas. Durante ésta, han instalado el enorme laboratorio japonés Kibo en la Estación Espacial Internacional.
A las diez y doce horas comenzó la preparación de la nave. Cuatro horas después se encendieron los cohetes. Atraída por la gravedad de la Tierra, el Discovery tocaba la pista a las tres y cuarto de la tarde, bajo un cielo con pocas nubes, en un aterrizaje sin inconvenientes.
El encendido había ocurrido una hora antes, cuando el trasbordador completaba la órbita 217, y duró dos minutos y 35 segundos. Su frecuencia es aproximadamente unos 27.000 kilómetros por hora, aunque en el encendido de los cohetes tuvo que reducir su velocidad a unos 315 kilómetros por hora.
El viernes se había realizado una prueba de encendido de los cohetes propulsores de la nave, que permaneció acoplada con la EEI ocho días, 17 horas y 39 minutos, hasta el miércoles.
Durante esta prueba, los astronautas observaron un objeto que flotaba alejándose del trasbordador. Los técnicos de la agencia espacial estadounidense NASA en el Centro Johnson, de Houston (Texas), inspeccionaron las fotografías tomadas por los astronautas y concluyeron que el objeto no representaba un peligro para la seguridad de la nave. PGD