15 días de misión

El Discovery aterriza en Florida

El trasbordador Discovery ha regresado a casa. Con su aterrizaje el domingo en el Centro Espacial Kennedy, en el sur de Florida, se da por finalizada una misión que ha durado quince días.
El Discovery aterriza en Florida. Foto: EFE

El Discovery ha finalizado una misión de quince días, en la que han participado siete astronautas, completándose 218 órbitas. Durante ésta, han instalado el enorme laboratorio japonés Kibo en la Estación Espacial Internacional.

A las diez y doce horas comenzó la preparación de la nave. Cuatro horas después se encendieron los cohetes. Atraída por la gravedad de la Tierra, el Discovery tocaba la pista a las tres y cuarto de la tarde, bajo un cielo con pocas nubes, en un aterrizaje sin inconvenientes.

El encendido había ocurrido una hora antes, cuando el trasbordador completaba la órbita 217, y duró dos minutos y 35 segundos. Su frecuencia es aproximadamente unos 27.000 kilómetros por hora, aunque en el encendido de los cohetes tuvo que reducir su velocidad a unos 315 kilómetros por hora.

El viernes se había realizado una prueba de encendido de los cohetes propulsores de la nave, que permaneció acoplada con la EEI ocho días, 17 horas y 39 minutos, hasta el miércoles.

Durante esta prueba, los astronautas observaron un objeto que flotaba alejándose del trasbordador. Los técnicos de la agencia espacial estadounidense NASA en el Centro Johnson, de Houston (Texas), inspeccionaron las fotografías tomadas por los astronautas y concluyeron que el objeto no representaba un peligro para la seguridad de la nave. PGD

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Corre por y para su hijo Pablo

José Manuel Roas y su hijo llevan seis maratones corriendo juntos. Para Pablo, afectado por una parálisis cerebral, no hay nada con lo que se lo pase mejor. Ahora, un profesor asturiano ha iniciado una campaña en Change.org para que José Manuel y Pablo sean candidatos al Princesa de Asturias.

Hallan su cadáver

Iván García, desaparecido en Armunia (León).

El "yayo" zumbero

Ella baila y su abuelo limpia la mesa... ¿o no?

Mata con una escopeta a una pareja

Un hombre de unos 36 años ha disparado con una escopeta de caza a un varón de unos 40 años, que ha fallecido en el lugar, y a la mujer que lo acompañaba, que ha sido trasladada en estado crítico al hospital de La Arrixaca, en el barrio José María Lapuerta de Cartagena, por causas que se están investigando, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Precariedad laboral

La precariedad se extiende, la vida se encarece...

Mata a una pareja

Un hombre mata con una escopeta de caza a una pareja en Cartagena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad