15 días de misión

El Discovery aterriza en Florida

El trasbordador Discovery ha regresado a casa. Con su aterrizaje el domingo en el Centro Espacial Kennedy, en el sur de Florida, se da por finalizada una misión que ha durado quince días.
El Discovery aterriza en Florida. Foto: EFE

El Discovery ha finalizado una misión de quince días, en la que han participado siete astronautas, completándose 218 órbitas. Durante ésta, han instalado el enorme laboratorio japonés Kibo en la Estación Espacial Internacional.

A las diez y doce horas comenzó la preparación de la nave. Cuatro horas después se encendieron los cohetes. Atraída por la gravedad de la Tierra, el Discovery tocaba la pista a las tres y cuarto de la tarde, bajo un cielo con pocas nubes, en un aterrizaje sin inconvenientes.

El encendido había ocurrido una hora antes, cuando el trasbordador completaba la órbita 217, y duró dos minutos y 35 segundos. Su frecuencia es aproximadamente unos 27.000 kilómetros por hora, aunque en el encendido de los cohetes tuvo que reducir su velocidad a unos 315 kilómetros por hora.

El viernes se había realizado una prueba de encendido de los cohetes propulsores de la nave, que permaneció acoplada con la EEI ocho días, 17 horas y 39 minutos, hasta el miércoles.

Durante esta prueba, los astronautas observaron un objeto que flotaba alejándose del trasbordador. Los técnicos de la agencia espacial estadounidense NASA en el Centro Johnson, de Houston (Texas), inspeccionaron las fotografías tomadas por los astronautas y concluyeron que el objeto no representaba un peligro para la seguridad de la nave. PGD

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Hollywood, contra esta violación real

Jessica Chastain, Chris Evans, Bryan Greenberg, Evan Rachel Wood son algunas de las celebridades que han mostrado su indignación en redes sociales tras publicarse el vídeo en el que el director Bernardo Bertolucci admite la violación real de Maria Schneider en una de las escenas más controvertidas de El último tango en París.

Todo por amor

Por amor se hace cualquier cosa, incluso desmayarse tres veces

Desaparecida

Desaparece una estudiante hondureña de 22 años en Alcobendas

Las lluvias no dejan Andalucía

Más de 1.500 incidencias han sido gestionadas a causa de las precipitaciones, que se han cobrado, dos vidas, en Estepona y en La Línea. Muchos colegios permanecen cerrados. 

Renzi dimite

El primer ministro dimitirá tras el no a su propuesta de reforma constitucional.

Refugiados muertos

Rescatados 11 inmigrantes muertos en aguas de Libia intentando llegar a Europa.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad