Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dispositivo policial en la casa de Arturo Fernández para impedir un 'escrache' de la PAH, que esperaba hoy su desahucio

El empresario ha negado que fuera a ser desahuciado y continúa en conversaciones con Avalmadrid por las deudas pendientes
Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Municipal de San Sebastián de los Reyes han formado este jueves un dispositivo para impedir un escrache frente a la casa del expresidente de CEIM Arturo Fernández por parte de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), que esperaba hoy su desahucio, algo que el empresario, por su parte, ha negado de forma tajante.
Una de las activistas de la plataforma, Mercedes Revuelta, ha explicado, en declaraciones a Europa Press, que se han manifestado frente a la casa del empresario y también en la fachada de Avalmadrid para impedir su desahucio, "que se iba a producir al haber vivido por encima de sus posibilidades".
"Este señor no ha parado de mangonear y de estafar a la hacienda pública, venimos a denunciar que la Comunidad de Madrid está haciendo un trabajo que no le corresponde avalando a Arturo Fernández", ha defendido.
Además, la PAH ha pedido a la Comunidad que dedique sus esfuerzos a "garantizar la vivienda digna y aumentar el parque público, y no dejar que las viviendas se vendan a fondos de inversión como está pasando en estos momentos".
Por su parte, el empresario ha dicho que "es mentira" todo. "Ni hay desahucio ni hay nada, esto es un cachondeo para hacer marketing a mi costa", ha asegurado, al tiempo que ha calificado la concentración de "mamonada" y ha defendido que ni siquiera se han manifestado frente a su casa porque con el dispositivo policial ha sido imposible.
Fuentes de la Policía Nacional y la Policía Municipal de San Sebastián de los Reyes han explicado a Europa Press que se han presentado una media docena de personas frente a la casa del empresario, que, al parecer, "querían hacer un escrache" y al ver llegar a los agentes se han ido sin causar más problemas.
PROBLEMAS CON AVALMADRID
Esta concentración se produce tras la información que publicó el diario El Mundo el pasado 10 de julio, en la que aseguraban que el empresario podía perder su vivienda de San Sebastián de los Reyes al no haber devuelto la totalidad de varios préstamos concedido por Avalmadrid, con un importe cercano a los 1,7 millones de euros.
Arturo Fernández ha asegurado a Europa Press que siguen negociando con Avalmadrid, con los que se lleva "estupendamente", para liquidar los préstamos que aún tiene pendientes con la entidad, y se ha mostrado nuevamente confiado en que no iba a ser necesario ejecutar las garantías presentadas, una vivienda suya y un hotel que tienen un valor de unos diez millones de euros.