Doce muertos tras ser arrollados por un tren en Castelldefels

Los fallecidos, la mayoría jóvenes, cruzaron las vías por un lugar indebido

En el accidente resultan heridas otras 14 personas, tres de ellas, en estado crítico

La estación contaba con un paso subterráneo para el tránsito de pasajeros

Las víctimas se disponían a participar en la verbena de la Noche de San Juan

Es el accidente ferroviario más grave ocurrido en España desde 2003

Trágica Noche de San Juan en Castelldefels. Vídeo: Informativos Telecinco.

Según han informado testigos presenciales, las personas arrolladas cruzaban las vías por un lugar indebido tras llegar a la estación en un tren Cercanías, proveniente de Barcelona y con destino a la localidad de Vilanova i la Geltrú.

"El tren iba lleno de gente que, como yo, iba a la playa para celebrar la verbena de San Juan", ha indicado Fernando Ortega, de nacionalidad colombiana y testigo del suceso, que ha atendido a varios de los heridos de la tragedia, "algunos en muy mal estado".

Los pasajeros del Cercanías, jóvenes en su mayoría, se apearon en la estación de Castelldefels para trasladarse a la playa para celebrar la verbena de San Juan.

Según las fuentes, en lugar de cruzar la vía por el paso habilitado lo hicieron por un lugar indebido momento en el que fueron sorprendidos por el tren Alaris que cubría el trayecto entre Valencia y Barcelona y que circulaba a gran velocidad, ya que no tenía parada en Castelldefels Playa.

Protección Civil ha habilitado el centro cívico Frederic Mompou, en la plaza Joan XXIII de Castelldefels, para atender a los familiares de las víctimas.

Según el ente gestor de infraestructuras ferroviarias (ADIF), la circulación de trenes se encuentra cortada en ambos sentidos de la marcha, y los 45 pasajeros del tren procedente de Valencia no han resultado heridos y han sido transbordados en autobús hasta Barcelona.

Tres heridos, en estado crítico

Fuentes de Protección Civil han confirmado que han sido catorce las personas que han resultado heridas en el siniestro. De ellas, cuatro ya han sido dadas de altas mientras que las otras diez todavía permaneces ingresadas en diversos hospitales barceloneses, tres de ellos, en estado crítico.

Los heridos en el accidente, según el último recuento de Protección Civil, han sido trasladados al Hospital Clínic de Barcelona (3), Bellvitge (2), Sant Boi (2), Sant Joan de Deu (2), Moises Broggi de Sant Joan Despí (1), Vall d'Hebron (1) Mutua de Terrassa (1), hospital general de L'Hospitalet (1) y Viladecans (1).

De los diez que siguen ingresados, tres permanecen en estado crítico, dos en el hospital de Bellvitge y uno en el Clínic, y el resto se encuentran en estado grave o menos grave.

Este accidente ferroviario de Castelldefels es el más grave ocurrido en España desde 2003, cuando 19 personas fallecieron en Chinchilla (Albacete) al chocar un Talgo y un tren de mercancías. EPF

Únete a 'Un Millón con La Roja'

'La Roja', sólo en telecinco.es

Todo sobre el Mundial   

Regístrate y sé el primero de 'La Roja'

Lo mejor del Mundial, sólo con Silverlight   


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

Pueblo abandonado

Su desaparición, un misterio sin resolver

La mejor oferta

Éste es el día más barato para volar en verano

Cruzó sola el Mediterráneo

Madre e hija, de cuatro años, se funden ahora en un eterno abrazo simbolizando lo que podría considerarse un milagro después de todo lo vivido. Zanabu escapó de su familia en Costa de Marfil para salvar a su hija Oumoh de la ablación. Huyeron a Túnez, pero tuvo que ausentarse unos días. Entonces, dejó a la pequeña con una supuesta amiga. Cuando regresó, habían desaparecido.

También es violencia

Diez formas de violencia de género digital

Segundo referéndum

Escocia pide un segundo referéndum

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad