Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Docentes interinos se movilizan este viernes en Asturias en defensa de la escuela pública y contra la pérdida de empleos

La 'Asamblea de interin@s por la Escuela Pública' ha convocado, junto a los movimientos 'Marea Asturverde' y 'Movimiento Social por la Escuela Pública', una movilización para este viernes en defensa del sistema educativo público y contra la pérdida del empleo en el sector.
Según la organización, la concentración se llevará a cabo en la Plaza de España, en Oviedo, a partir de las 12.00 horas para reclamar la calidad de la enseñanza pública y de las condiciones laborables de los profesores.
Entre los ajustes llevados a cabo en educación, los convocantes destacan el despido de profesorado interino, el aumento de la ratio en Educación Infantil o el aumento del horario lectivo del profesorado.
"Medidas que suponen un deterioro claro de la atención educativa a alumnado y de las condiciones laborales del profesorado que trabaje, dado que estas medidas en primer término suponen el despido directo de más de 600 docentes interinos", remarcan.