Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Don Juan Carlos representará a España en la toma de posesión del presidente electo de Guatemala

El Rey Don Juan Carlos viajará la semana próxima a Guatemala para representar a España en la toma de posesión del presidente electo, Jimmy Morales Cabrera, ha anunciado este viernes la Casa Real.
El Consejo de Ministros ha aprobado este mismo viernes el real decreto por el que confiere a Don Juan Carlos la máxima representación del Estado en los actos previstos en Tegucigalpa para que el presidente electo tome posesión de su cargo.
El Rey Juan Carlos permanecerá en el país entre el miércoles 13 y el jueves 14. Desde que abdicara la Corona en su hijo Felipe, el Rey Juan Carlos ha acudido a varias ceremonias de asunción del mando presidencial de líderes iberoamericanos, una tarea que recaía en el Príncipe Felipe antes de ser proclamado monarca.
Don Juan Carlos estuvo presente en la toma de posesión de Mauricio Macri en Argentina a primeros de diciembre y anteriormente hizo lo propio con las ceremonias de asunción del poder de Tabaré Vázquez en Uruguay o Juan Manuel Santos en Colombia.
En otras ocasiones, ha sido el propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, o el presidente del Congreso, Jesús Posada, quienes han asumido la máxima representación de España en estas ceremonias.