Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Doña Letizia preside la Carrera de la Mujer contra el cáncer

A Doña Letizia le ha correspondido la misión de entregar el premio a la primera madre y a la primera abuela en traspasar la meta. La primera madre ha sido Cristina Blázquez. Como la primera abuela, Rocío Martínez, no llegaba pese a los avisos por megafonía, la organización lo entregó a Aurea Ostigo en nombre de las mujeres de más de 65 años.
La Princesa ha entregado los galardones a las tres primeras clasificadas de esta carrera exclusivamente femenina: la triatleta olímpica Ana Burgos, Nuria Aubeso y Penelope Bayos.
La carrera ha arrancado en el parque del Retiro y ha contado con la participación de 15.000 corredoras. La Princesa llegó poco antes de las diez y, antes de dar la salida a la carrera, ha estrechado las manos de las corredoras que se encontraban en la primera línea.
Tras recibir una placa con la fecha 2016, cita olímpica  a la que aspira la capital, y el dorsal "número uno" de la carrera, la Princesa ha dado las gracias a todas las corredoras.
La carrera, que ha recaudado 15.000 euros para la lucha contra el cáncer -uno por cada mujer inscrita.      LA