HAMAS-ISRAEL

Dubái dice que algunos asesinos de Al Mabhuh utilizaron pasaporte diplomático

El jefe de la Policía de Dubái, Dahi Jalfan Tamin, ha afirmado que algunos de los asesinos del dirigente de Hamás Mahmud al Mabhuh utilizaron pasaportes diplomáticos cuando entraron en Dubái para llevar a cabo el crimen el 20 de enero.
Un grupo de militantes del grupo Hamás posa junto a una fotografía del asesinado comandante militar de Hamas, Mahmoud al-Mabhouh. EFE/Archivo

En unas declaraciones recogidas hoy por el diario emiratí Al Bayan, Tamin explicó que algunos de los presuntos once asesinos de Al Mabhuh habían entrado en Dubái hace un año con los mismos pasaportes que utilizaron la última vez.

El jefe policial aseguró que hay nuevos datos que Dubái no quiere revelar ahora en relación con los pasaportes diplomáticos que han utilizado los asesinos, procedentes de distintos países.

En otras declaraciones recogidas hoy por la edición digital del diario emiratí Al Jalich, Tamin destacó que una persona de Hamás filtró la información que condujo al asesinato de Al Mabhuh en un hotel de Dubái.

Según el jefe de la Policía de Dubai, quien entregó la información a los asesinos de Al Mabhuh era la única persona que sabía que el líder de Hamás se dirigía a Dubái y, por lo tanto, fue "el asesino de facto" de Al Mabhuh.

Asimismo, comentó que la Policía emiratí continuaba recolectando información sobre lo sucedido, e insistió en que los pasaportes falsificados que portaban los asesinos de Al Mabhuh prueban que el Mosad está implicado en su muerte.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Nueva técnica para raptar víctimas

Una adolescente de Flint en Michigan (Estados Unidos) se quedó muy asustada después de descubrir una camisa en el parabrisas de su coche, una nueva táctica, presuntamente, utilizado por los secuestradores.

Padres de Vallmont

“El colegio está cubriendo a un pederasta”

Camarera valiente

Un lagarto siembra el pánico en un restaurante

Cena de gala en el Palacio Real

Los Reyes de España han ofrecido una cena de gala en el Palacio Real en honor a presidente de Argentina, Mauricio Macri y su mujer, Juliana Awada. Un broche perfecto a un día marcado por un espectacular recibimiento en el Patio de Armas del Palacio Real.

Un duelo sin fin

Esperando a sus desaparecidos

Derecho a decidir

Mas pide una oferta de autogobierno a Cataluña

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad