Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dubái dice que algunos asesinos de Al Mabhuh utilizaron pasaporte diplomático

Un grupo de militantes del grupo Hamás posa junto a una fotografía del asesinado comandante militar de Hamas, Mahmoud al-Mabhouh. EFE/Archivotelecinco.es
El jefe de la Policía de Dubái, Dahi Jalfan Tamin, ha afirmado que algunos de los asesinos del dirigente de Hamás Mahmud al Mabhuh utilizaron pasaportes diplomáticos cuando entraron en Dubái para llevar a cabo el crimen el 20 de enero.
En unas declaraciones recogidas hoy por el diario emiratí Al Bayan, Tamin explicó que algunos de los presuntos once asesinos de Al Mabhuh habían entrado en Dubái hace un año con los mismos pasaportes que utilizaron la última vez.
El jefe policial aseguró que hay nuevos datos que Dubái no quiere revelar ahora en relación con los pasaportes diplomáticos que han utilizado los asesinos, procedentes de distintos países.
En otras declaraciones recogidas hoy por la edición digital del diario emiratí Al Jalich, Tamin destacó que una persona de Hamás filtró la información que condujo al asesinato de Al Mabhuh en un hotel de Dubái.
Según el jefe de la Policía de Dubai, quien entregó la información a los asesinos de Al Mabhuh era la única persona que sabía que el líder de Hamás se dirigía a Dubái y, por lo tanto, fue "el asesino de facto" de Al Mabhuh.
Asimismo, comentó que la Policía emiratí continuaba recolectando información sobre lo sucedido, e insistió en que los pasaportes falsificados que portaban los asesinos de Al Mabhuh prueban que el Mosad está implicado en su muerte.