Expedientes en Málaga

La residencia de verano de la Duquesa de Alba incumple la Ley de Costas en Marbella

El chalé en la playa de Casa Blanca invade el dominio público en 32 metros cuadrados

Según recoge el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), la residencia de Cayetana Fitz-James Stuart, ubicada en la playa de Casa Blanca, invade el dominio público en 32 metros cuadrados correspondientes a un muro de obra con puerta de acceso a la casa desde la playa, además de zonas verdes -césped y palmeras- del inmueble. La propietaria de la vivienda, su residencia de verano a la que llama "Las Cañas",   tendrá un plazo de siete días para personarse y presentar la documentación que estime necesaria para demostrar que cuenta con permiso para ocupar el dominio público.

Transcurrido este periodo, en caso de que no se hayan presentado alegaciones o éstas hayan sido desestimadas, "se adoptarán las medidas necesarias para la recuperación posesoria del dominio público ocupado, entre las que se incluye el desahucio administrativo" previsto en la Ley de Costas.

Entre las 27 ocupaciones sobre las que Costas ha abierto expediente se encuentran también propiedades del Ayuntamiento de Marbella o del Hotel Marbella Club. El Consistorio marbellí ocupa dominio público marítimo-terrestre en la playa de Cortijo Blanco, con un muro de obra de cerca de setenta metros cuadrados, mientras que el establecimiento hotelero invade unos 670 metros cuadrados con una estructura de aluminio, terraza con zona de hamacas y zonas verdes, entre otros elementos, en la playa de Nagüeles.



El BOP recoge también la incoación de expediente del chiringuito ubicado en la playa de Río Real, propiedad de la sociedad Toquisqui, que fue precintado la semana pasada por ocupar dominio público. Las inspecciones de la Ley de Costas comenzaron en Estepona hace ya más de tres meses y se han realizado en Manilva, Marbella, Mijas y Estepona. En Marbella es donde se han detectado más irregularidades.

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Turistas en la casa de Maddie

La casa en la que desapareció Madeleine McCann ha sido comprada por una mujer británica, quien ha reconocido que ha recibido ofertas de “turistas obsesionados con la desaparición de la pequeña” para visitar su nuevo domicilio, aunque se niega rotudamente porque "eso pasó hace mucho tiempo".

Cautiva a la Red

Lola Chuil, la joven que cautiva en la Red

Acoso en geriátrico

Acusada de acoso sexual a un anciano de 100 años

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad