Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La residencia de verano de la Duquesa de Alba incumple la Ley de Costas en Marbella

Según recoge el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), la residencia de Cayetana Fitz-James Stuart, ubicada en la playa de Casa Blanca, invade el dominio público en 32 metros cuadrados correspondientes a un muro de obra con puerta de acceso a la casa desde la playa, además de zonas verdes -césped y palmeras- del inmueble. La propietaria de la vivienda, su residencia de verano a la que llama "Las Cañas",  tendrá un plazo de siete días para personarse y presentar la documentación que estime necesaria para demostrar que cuenta con permiso para ocupar el dominio público.
Transcurrido este periodo, en caso de que no se hayan presentado alegaciones o éstas hayan sido desestimadas, "se adoptarán las medidas necesarias para la recuperación posesoria del dominio público ocupado, entre las que se incluye el desahucio administrativo" previsto en la Ley de Costas.
Entre las 27 ocupaciones sobre las que Costas ha abierto expediente se encuentran también propiedades del Ayuntamiento de Marbella o del Hotel Marbella Club. El Consistorio marbellí ocupa dominio público marítimo-terrestre en la playa de Cortijo Blanco, con un muro de obra de cerca de setenta metros cuadrados, mientras que el establecimiento hotelero invade unos 670 metros cuadrados con una estructura de aluminio, terraza con zona de hamacas y zonas verdes, entre otros elementos, en la playa de Nagüeles.

El BOP recoge también la incoación de expediente del chiringuito ubicado en la playa de Río Real, propiedad de la sociedad Toquisqui, que fue precintado la semana pasada por ocupar dominio público. Las inspecciones de la Ley de Costas comenzaron en Estepona hace ya más de tres meses y se han realizado en Manilva, Marbella, Mijas y Estepona. En Marbella es donde se han detectado más irregularidades.