Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EEUU permitirá a las ONG enviar dinero a Irán para ayudar a las víctimas de los terremotos

El Gobierno de Estados Unidos permitirá a las organizaciones no gubernamentales transferir dinero a Irán en concepto de ayuda para la reconstrucción de las áreas afectadas por los terremotos de hace dos semanas, según ha informado este martes el Departamento del Tesoro estadounidense.
Al menos 306 personas murieron y 3.037 resultaron heridas por los dos potentes terremotos que hace dos semanas sacudieron la provincia de Azerbaiyán Oriental, ubicada en el noroeste de Irán.
El departamento del Tesoro norteamericano ha explicado que está preparando licencias para que las ONG puedan transferir hasta 300.000 dólares (240.000 euros) para las actividades de reconstrucción hasta el próximo 5 de octubre.
"La licencia general es una muestra de los compromisos de esta Administración de apoyar a la población iraní afectada por esta tragedia", ha indicado el Tesoro en un comunicado. Cada ONG necesitará una licencia para poder enviar el dinero.
En la nota, el Departamento ha subrayado que las donaciones de comida y medicamentos están exentas de las sanciones y que por tanto, podrán ser enviadas de forma libre como hasta ahora.
Estados Unidos mantiene una serie de sanciones contra Irán. Las últimas fueron aprobadas a principios de año y afectan al crudo iraní en un intento de Washington por obligar a Teherán a abandonar su programa nuclear.