HAITÍ-SISMO

EE.UU. reanuda los vuelos de ayuda suspendidos por la saturación del aeropuerto

La Administración Federal de Aviación estadounidense (FAA, por su sigla en inglés) autorizó esta noche reanudar los vuelos civiles estadounidenses con ayuda humanitaria a Haití suspendidos por la saturación del aeropuerto de la capital de ese país.

En un comunicado en su sitio de internet, la FAA señaló que los aviones que transportan la ayuda podían aterrizar en Puerto Príncipe "sobre una base individual y dependiendo de su prioridad".

Sin embargo, la orden llegó cuando ya era de noche en Puerto Príncipe y se desconocía en qué nivel puede operar el aeropuerto en esas condiciones, dijeron fuentes de la FAA.

La suspensión para el aterrizaje de los aviones civiles estadounidenses se dio a conocer debido a que había demasiados aparatos en las pistas, según explicó a Efe una portavoz de la FAA.

Agregó que la suspensión fue ordenada a petición de las autoridades haitianas.

Las fuentes de la FAA indicaron que la orden no afectaba a los vuelos militares.

Esta mañana, 10 aviones civiles y uno militar estuvieron dando vueltas en el cielo durante más de dos horas esperando poder aterrizar, "algunos tuvieron que regresar a Santo Domingo y Miami", dijo la portavoz de la FAA.

Los primeros contingentes con ayuda internacional comenzaron a llegar hoy a Haití, para dar asistencia a los cientos de miles de personas afectadas por el terremoto de 7 grados de magnitud en la escala Richter que asoló el país el pasado martes.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Así vomita basura el Mediterráneo

Se trata de un vídeo elaborado dentro del trabajo que realiza la Asociación Ondine Dos Manos dirigida a centros educativos. Tras limpiar cincuenta metros de playa, han podido comprobar cómo sigue saliendo basura plástica del mar debido a la grave contaminación de los fondos marinos.

Murieron juntos

Despedida a los amigos que murieron juntos

"Salva tu vida"

"Si estás pensando en sucidarte, coge el teléfono"

"Me sale el PSOE por los poros"

A punto de presentar su candidatura a la Secretaría General del PSOE, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha reunido con la Agrupación de Triana, en Sevilla, para pedir permiso para dar el paso. El encuentro, en el que Díaz es arropada por los compañeros, ha sido rodado y presentado como primer vídeo de campaña horas antes de la puesta en escena oficial. 

Nieve en primavera

La nieve deja bonitas postales blancas pero también carreteras

Hora del planeta

Diez años apagando la luz contra el cambio climático

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad