Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EE.UU. reanuda los vuelos de ayuda suspendidos por la saturación del aeropuerto

La Administración Federal de Aviación estadounidense (FAA, por su sigla en inglés) autorizó esta noche reanudar los vuelos civiles estadounidenses con ayuda humanitaria a Haití suspendidos por la saturación del aeropuerto de la capital de ese país.
En un comunicado en su sitio de internet, la FAA señaló que los aviones que transportan la ayuda podían aterrizar en Puerto Príncipe "sobre una base individual y dependiendo de su prioridad".
Sin embargo, la orden llegó cuando ya era de noche en Puerto Príncipe y se desconocía en qué nivel puede operar el aeropuerto en esas condiciones, dijeron fuentes de la FAA.
La suspensión para el aterrizaje de los aviones civiles estadounidenses se dio a conocer debido a que había demasiados aparatos en las pistas, según explicó a Efe una portavoz de la FAA.
Agregó que la suspensión fue ordenada a petición de las autoridades haitianas.
Las fuentes de la FAA indicaron que la orden no afectaba a los vuelos militares.
Esta mañana, 10 aviones civiles y uno militar estuvieron dando vueltas en el cielo durante más de dos horas esperando poder aterrizar, "algunos tuvieron que regresar a Santo Domingo y Miami", dijo la portavoz de la FAA.
Los primeros contingentes con ayuda internacional comenzaron a llegar hoy a Haití, para dar asistencia a los cientos de miles de personas afectadas por el terremoto de 7 grados de magnitud en la escala Richter que asoló el país el pasado martes.