Las noticias de la jornada que no te debes perder

El ‘no’ al referéndum en Italia tumba a Renzi y otras imágenes del día

JUSTICIA-PRESTIGE

EEUU juzgará la reclamación de España contra la empresa que supervisó la inspección del Prestige

La jurisdicción de Estados Unidos es "competente" para juzgar la reclamación que el Estado español interpuso contra la firma ABS, que supervisó la inspección del petrolero Prestige antes de su hundimiento, según el Tribunal de Apelación de Nueva York, informó hoy el Ministerio de Justicia.
Los equipos de limpieza retiran el chapapote, consecuencia del vertido del buque "Prestige" en 2003 en la playa de la Zurriola de San Sebastián. EFE/Archivo

En un comunicado, el Ministerio señala que ese tribunal "ha dado la razón" al Estado español, por lo que EEUU deberá juzgar la reclamación interpuesta contra esa sociedad.

España reclama una indemnización de mil millones de dólares por parte de ABS por "su responsabilidad en haber certificado que el Prestige era apto para navegar", aunque posteriormente el buque registró problemas el 13 de noviembre de 2002 frente a las costas gallegas y el 19 de noviembre el casco se partió en dos y se hundió.

Este tribunal respondió de este modo a las alegaciones presentadas por la Abogacía del Estado en enero de 2008, después de que un juzgado de Nueva York dictase una resolución por la que "se inhibía del conocimiento" de este asunto al "entender que los tribunales estadounidenses no eran competentes", añade la nota.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

"Pensamos que era un aterrizaje"

Erwin Tumirí, el técnico de vuelo que sobrevivió al accidente aéreo del Chapecoense, ha asegurado que los pasajeros no se enteraron de lo que pasaba porque el piloto anunció que iba a realizar un aterrizaje de emergencia. "Sentimos el descenso pero pensamos todo el tiempo que era un aterrizaje", ha dicho. En el vuelo, que se estrelló en Antioquía por falta de combustible, fallecieron 71 de los 77 pasajeros a bordo.

Camino al Elíseo

Valls: "Sí, soy candidato a la Presidencia de la República"

Indultos no

Catalá propone impedir por ley los indultos a corruptos

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad