JUSTICIA-PRESTIGE

EEUU juzgará la reclamación de España contra la empresa que supervisó la inspección del Prestige

La jurisdicción de Estados Unidos es "competente" para juzgar la reclamación que el Estado español interpuso contra la firma ABS, que supervisó la inspección del petrolero Prestige antes de su hundimiento, según el Tribunal de Apelación de Nueva York, informó hoy el Ministerio de Justicia.
Los equipos de limpieza retiran el chapapote, consecuencia del vertido del buque "Prestige" en 2003 en la playa de la Zurriola de San Sebastián. EFE/Archivo

En un comunicado, el Ministerio señala que ese tribunal "ha dado la razón" al Estado español, por lo que EEUU deberá juzgar la reclamación interpuesta contra esa sociedad.

España reclama una indemnización de mil millones de dólares por parte de ABS por "su responsabilidad en haber certificado que el Prestige era apto para navegar", aunque posteriormente el buque registró problemas el 13 de noviembre de 2002 frente a las costas gallegas y el 19 de noviembre el casco se partió en dos y se hundió.

Este tribunal respondió de este modo a las alegaciones presentadas por la Abogacía del Estado en enero de 2008, después de que un juzgado de Nueva York dictase una resolución por la que "se inhibía del conocimiento" de este asunto al "entender que los tribunales estadounidenses no eran competentes", añade la nota.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Este gesto te llegará al corazón

Tres hombres ayudaron a llegar a la meta a una corredora que estaba a punto de rendirse solo unos metros antes de llegar al final. Participaban en una maratón en Filadelfia.

Sobre el policía

Se masturba y eyacula en la mano de un policía

¡Qué horror!

Le tira agua hirviendo a su compañera de trabajo

'Debbie' toca tierra en Australia

El ciclón tropical 'Debbie' ha tocado tierra entre las localidades de Bowen y Airlie, en la costa este australiana, con vientos que podrían alcanzar los 270 kilómetros por hora.

Fuego destructor

Un incendio destruye una nave industrial en Getafe

Camión colosal

Megacamión tan largo como un campo de futbol

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad