Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ENRESA asegura que el proyecto no tiene desviaciones de presupuesto ni variaciones de calendario

El director de Ingeniería de ENRESA, Pablo Zuloaga, ha asegurado que el proyecto de almacén temporal centralizado (ATC) de residuos nucleares de alta actividad y combustible gastado no tiene desviaciones de presupuesto ni tampoco variaciones respecto al calendario.
Durante una reunión para informar sobre el estado del proyecto del ATC, Zuloaga ha asegurado que ha cumplido los plazos previstos en el licenciamiento.
El encuentro ha reunido a representantes de los accionistas de ENRESA, el presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Ramón Aguirre y el director general del Centro de Investigaciones Energéticas, Medio Ambientales y Tecnológicas (CIEMAT), Cayetano Löpez. A la cita han asistido también diputados miembros de la Ponencia encargada de las relaciones con el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) de la Comisión de Industria del Congreso de los Diputados, así como representantes de diversos ministerios que tienen relación directa con este proyecto.
En la cita, el representante del departamento de Calidad de ENRESA, Manuel Acacio, ha subrayado que uno de los aspectos "clave" en el licenciamiento de una estructura compleja reside en la Declaración de Impacto Ambiental.
Por su parte, el presidente de ENRESA, Francisco Gil-Ortega ha asegurado que la empresa está "totalmente volcada" con el ATC, del que ha dicho que es un "gran proyecto de Estado" y ha destacado las "magnificas relaciones" que ENRESA mantiene con todas las instituciones y actores implicados.
Zuloaga ha expuesto los antecedentes del proyecto, desde las primeras resoluciones emitidas por la Cámara baja hace ya casi diez años, hasta el pasado mes de enero, cuando la empresa presentó al Ministerio de Industria, Energía y Turismo la solicitud previa y de construcción.
Finalmente, ha recordado las infraestructuras que conlleva este proyecto, como son el propio almacén, el centro tecnológico asociado, el parque empresarial u otras actuaciones externas como pueden ser acometidas varias y mejoras de accesos.