Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ERC exige que la posición de España ante el acuerdo UE-Turquía de refugiados se vote en el Congreso antes de la cumbre

El portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardà, ha exigido que la posición de España frente al acuerdo UE-Turquía en materia de refugiados sea votado en la Cámara en el plazo de 48 horas, antes de que este jueves comience el Consejo Europeo donde se sellará.
Así lo ha defendido el independentista catalán en declaraciones a los medios, a su entrada de la Junta de Portavoces de los martes en el Congreso, atendiendo a la trascendencia del acuerdo.
Precisamente, el secretario de Estado de la UE, Fernando Eguidazu, comparecerá este miércoles en el Congreso de los Diputados, para detallar los puntos del acuerdo. Lo hará en nombre del Gobierno y a título "informativo", después de que PSOE, Podemos, Compromís y Ciudadanos lo hayan solicitado, ante la reticencia del jefe del Ejecutivo a dar cuenta de la posición de España en la Cámara sobre este asunto.