Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ESIC renueva su compromiso con el Charter de la Diversidad

El decano de ESIC, Rafael Ortega de la Poza, ha recogido recientemente de manos de la presidenta de la Fundación Diversidad, María Eugenia Girón Dávila, el certificado de la renovación de ESIC como signataria del Charter de la Diversidad por dos años más.
La escuela de negocios se adhirió al mencionado código de compromiso el 27 de junio de 2011 como parte del Proyecto Diversidad en ESIC, cuyo objetivo es apoyar y difundir tanto dentro como fuera de sus aulas la igualdad de oportunidades y la no discriminación, según informa ESIC.
En 2011, ESIC puso en marcha la Beca Diversidad orientada a cualquier persona que por su género, raza, procedencia étnica, religión, estuviera siendo discriminada en el entorno empresarial, así como a personas con diversidad funcional, es decir, que acrediten legalmente una discapacidad igual o superior al 33%.
El Charter de la Diversidad es una carta-código de compromiso que firman con carácter voluntario las empresas e instituciones de un mismo país independientemente de su tamaño para: fomentar su compromiso en el impulso de los principios fundamentales de igualdad; el respeto al derecho de la inclusión de todas las personas independientemente de sus perfiles diversos, en el entorno laboral y en la sociedad; el reconocimiento de los beneficios que brinda la inclusión de la diversidad cultural, demográfica y social en su organización; la implementación de políticas concretas para favorecer un entorno laboral libre de prejuicios en materia de empleo, formación y promoción, así como el fomento de programas de no-discriminación hacia grupos desfavorecidos.
Con la renovación de ESIC al Charter de la Diversidad, la Escuela se compromete a asumir y potenciar las políticas de igualdad y de no discriminación con todos sus colectivos.