Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un hombre ha sido ingresado por posibles síntomas de ébola en La Candelaria, Tenerife

La directora del Servicio Canario de Salud (SCS), Juana María Reyes, ha informado este jueves de que el paciente ingresado por fiebre en el Hospital de La Candelaria (Tenerife) en virtud de la aplicación del Protocolo de Ingreso Hospitalario por ébola estuvo en una zona de "alto riesgo" en Sierra Leona y, por tanto, en "contacto directo" con el virus.

En una rueda de prensa en la que ha estado acompañada por la consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Brígida Mendoza, y la gerente del hospital, Mercedes Cueto, entre otros, ha señalado que el paciente "en investigación" presenta un "cuadro febril y dolor de garganta".
Además, ha detallado que dos familiares directos --conviven en el domicilio-- serán también ingresados en el complejo hospitalario para seguir su observación por cuestiones de seguridad, aunque ha aclarado que "no tienen clínica".