Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

En alerta el río Ebro en Mendavia y el Ega en Andosilla (Navarra)

También se encuentran en prealerta el tramo del río Ebro en Castejón y el del Ega en Estella
Los ríos Ebro y Ega se encuentran en estos momentos (10.20 h.) en alerta en varios de sus tramos debido al aumento de su caudal de agua en las últimas horas.
El tramo del río Ebro se encuentra en alerta a la altura de Mendavia. Su lleva una altura de 3,88 metros y mueve un caudal de 880 m3/s. Se prevé que mantenga una tendencia ascendente en las próximas horas.
Por su parte, el río Ega en Andosilla lleva en estos momentos un caudal de 131,06 m3/s y una altura de 2,72 metros, unas cifras que se espera se mantengan estables.
Dos tramos de estos mismos ríos se encuentran también en prealerta. En Castejón, el Ebro lleva un caudal de 1.472 m3/s y una altura de 6,21 metros, aunque su cauce se mantiene estable. En Estelloa, el Ega lleva un ritmo descendente con una altura de 2,78 metros y un caudal de 106,98 m3/s.