Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Echániz afirma que Rajoy "prioriza a los profesionales" después de "salvar la sanidad pública"

El secretario nacional de Sanidad y Asuntos Sociales del Partido Popular, José Ignacio Echániz, ha afirmado que el Gobierno de Rajoy "tras salvar la sanidad pública, prioriza a los profesionales".
"Al contrario que el PSOE que, tras ocho años de gobierno, no desarrolló ninguna iniciativa relevante en materia sanitaria", ha dicho en referencia a la nueva regulación del Registro de Profesionales Sanitarios.
Echániz ha manifestado la satisfacción del partido por la entrada en vigor de este Real Decreto que considera, "una demanda de todos los colectivos sanitarios desde hace decenas de años" y que "supone el mayor avance para la planificación de recursos humanos sanitarios de toda la democracia" y afectara a más de un millón de profesionales.
El responsable de Sanidad y Asuntos Sociales del Partido Popular ha asegurado que el Registro de Profesionales Sanitarios va a permitir ajustar las políticas de recursos humanos a la realidad sanitaria y conocer con precisión el número de médicos por especialidades, farmacéuticos, odontólogos, veterinarios, biólogos, enfermeros, fisioterapeutas, podólogos, ópticos y resto de profesionales sanitarios titulados que hay en España.
Según ha informado el PP en una nota, el Registro constará de 20 datos de cada profesional sanitario que desarrolle su actividad en España, tanto en el ámbito público como en el privado y será gestionado por el Ministerio de Sanidad. Asimismo garantizará la calidad y la seguridad de los pacientes, ya que "permitirá proteger a los ciudadanos de profesionales sanitarios inhabilitados o suspendidos en otras CCAA", ha dicho Echániz.
Los servicios de salud de las comunidades autónomas serán los que más información aporten al Registro, aunque también podrán hacerlo otros colectivos como colegios profesionales, mutuas, centros sanitarios privados o servicios de prevención de riesgos laborales, señala el partido en la misma nota.