Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ecoembes y Cruz Roja firman un acuerdo para fomentar la educación ambiental y evitar el abandono de basura

Cruz Roja y Ecoembes han firmado un acuerdo para fomentar la educación medioambiental y combatir el abandono de basuras y han anunciado que con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra el próximo 5 de junio, celebrarán actividades de limpieza en entornos naturales sensibles y acciones de sensibilización.
El acuerdo ha sido suscrito por el consejero delegado de Ecoembes, Óscar Martín, y por el secretario general de Cruz Roja Españaola, Leopoldo Pérez, que han subrayado en la importancia de que la sociedad en conjunto se implique en el cuidado del medio ambiente.
La iniciativa busca que los voluntarios participen en distintas actuaciones de promoción de la protección medioambiental con la intención de que los voluntarios que participen en ellas puedan desarrollarse como agentes activos de la defensa de las buenas prácticas medioambientales.
En concreto, en las asambleas de Cruz Roja se insistirá en la correcta separación de los residuos de envases domésticos y se expondrán las prácticas que ayuden a fomentar la reducción de residuos, la reutilización y el reciclaje.
Las actividades se realizarán desde el 3 al 10 de junio en distintos espacios naturales y registrarán los resultados obtenidos para contribuir a la caracterización y la monitorización de los residuos en estas zonas. También repartirán kits de sensibilización entre las asambleas de Cruz Roja Española, que contendrán bolsas para cada tipo de residuo dinamómetros y guantes de seguridad, entre otros objetos para facilitar el trabajo de los voluntarios.
El acuerdo tendrá un año de duración y se enmarca dentro del Plan de Medio Ambiente de Cruz Roja Española. Leopoldo Pérez ha manifestado que Cruz Roja Española ha orientado sus líneas de intervención hacia la forma de reducir la vulnerabilidad y aumentar la calidad de vida de los colectivos mejorando la gestión del medio ambiente.
Por su parte, Martín ha subrayado que con colaboraciones como la de Cruz Roja se refuerza la importancia de la implicación activa de los ciudadanos en la protección del entorno. "Uniendo esfuerzos contribuimos a un cambio hacia un modelo de desarrollo más sostenible", ha señalado.