Ecoembes, Vertidos Cero y Kai Marine Services lanzan una iniciativa para concienciar del problema de las basuras marinas

Ecoembes, Vertidos Cero y Kai Marine Services han lanzado 'MARINe-LITTERHUB', una iniciativa que promueve la sostenibilidad a través del reciclaje de envases domésticos y que pretende implicar al mayor número de actores en el abandono de residuos en los mares, según informan sus impulsores.

La iniciativa surge de la combinación de 'Marine Litter"' la expresión utilizada para denominar las basuras marinas, y 'hub', que significa conexión. Así, busca ser un punto de conexión online para todos los interesados en el problema global de las basuras marinas y un espacio de participación.

Además, pretende ser un grupo de colaboración destinado a la formación de formadores sobre esta problemática: sus fuentes, su impacto, la prevención de su generación, considerando un consumo y producción sostenibles, y la reintegración en el ciclo productivo dentro del concepto de economía circular.

El espacio MARINe-LITTERHUB recién inaugurado, contiene tanto información divulgativa como recursos para profesores de enseñanza primaria, secundaria y bachillerato, así como para especialistas.

Asimismo, contiene guías metodológicas, materiales didácticos, documentos, infografías, enlaces de interés y vídeos, entre otros, que aportan información sobre el problema de las basuras marinas y cómo trasladar al ciudadano esta información.

Este entorno virtual está conectado a su vez con la Plataforma MARNOBA, herramienta de Ciencia Ciudadana destinada a recopilar, almacenar y mostrar de un modo sencillo información sobre las basuras marinas de nuestras costas mediante la utilización de una aplicación gratuita para dispositivos móviles.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Muere al defender a un anciano

Ha muerto en Madrid un hombre de 69 años al tratar de defender a otro de la agresión de unos jóvenes. Ha ocurrido en Getafe, en plena calle, a las puertas de una estación de metro. El hombre vio que unos chavales estaban agrediendo a una persona mayor y se acercó a defenderla, resultando agredido él también. Cayó al suelo y después sufrió un infarto. Los equipos de emergencia trataron de reanimarle sin éxito. Los agresores lograron escapar y aún no han sido detenidos.

15 años encadenado

Liberan a un perro que llevaba 15 años encadenado en el jardín

Michael ¿asesinado?

La hija de Michael Jackson asegura que su padre fue asesinado

Rajoy contra Puigdemont

Preguntado sobre si el Partido Popular ha intentado boicotear la presencia del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en Bruselas, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha contestado con rotundidad: "Puigdemont fue a una sala del Parlamento. Tiene el perfecto derecho a ir, y dio una conferencia. Realmente no sé si la dio o no la dio. Pero... realmente no tiene ningún sentido. Lo que es evidente es que al señor Puigdemont le han dado el trato que se merecía. Y punto", contestó.

Tragedia en Italia

Mueren seis personas al estrellarse un helicóptero de emergencias en Italia

Matanza de Atocha

El recuerdo a las víctimas sigue vivo 40 años después

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad