Ecoembes, Vertidos Cero y Kai Marine Services lanzan una iniciativa para concienciar del problema de las basuras marinas

Ecoembes, Vertidos Cero y Kai Marine Services han lanzado 'MARINe-LITTERHUB', una iniciativa que promueve la sostenibilidad a través del reciclaje de envases domésticos y que pretende implicar al mayor número de actores en el abandono de residuos en los mares, según informan sus impulsores.

La iniciativa surge de la combinación de 'Marine Litter"' la expresión utilizada para denominar las basuras marinas, y 'hub', que significa conexión. Así, busca ser un punto de conexión online para todos los interesados en el problema global de las basuras marinas y un espacio de participación.

Además, pretende ser un grupo de colaboración destinado a la formación de formadores sobre esta problemática: sus fuentes, su impacto, la prevención de su generación, considerando un consumo y producción sostenibles, y la reintegración en el ciclo productivo dentro del concepto de economía circular.

El espacio MARINe-LITTERHUB recién inaugurado, contiene tanto información divulgativa como recursos para profesores de enseñanza primaria, secundaria y bachillerato, así como para especialistas.

Asimismo, contiene guías metodológicas, materiales didácticos, documentos, infografías, enlaces de interés y vídeos, entre otros, que aportan información sobre el problema de las basuras marinas y cómo trasladar al ciudadano esta información.

Este entorno virtual está conectado a su vez con la Plataforma MARNOBA, herramienta de Ciencia Ciudadana destinada a recopilar, almacenar y mostrar de un modo sencillo información sobre las basuras marinas de nuestras costas mediante la utilización de una aplicación gratuita para dispositivos móviles.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Sin complejos

Recuerda que en la Red no todo es lo que parece

Fraternidad animal

Un perro entierra a su hermano muerto

Trump contra el FBI

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha arremetido este viernes contra el FBI después de que se haya sabido que la Casa Blanca pidió sin éxito a este cuerpo que compareciera públicamente para desmentir cualquier contacto entre el Kremlin y el círculo interno del mandatario sobre el levantamiento de las sanciones a Rusia.

Quieren a Obama

¿Candidato para la Presidencia de Francia?

EI en Mosul

Se hace con el aeropuerto de Mosul

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad