Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ecoembes estrena nueva imagen al llegar a la mayoría de edad

Ecoembes ha estrenado un nuevo logotipo e imagen con motivo de su decimo octavo cumpleaños, con el objetivo de transmitir "de manera más nítida el poder de la colaboración".
El rediseño representa valores de la organización como el optimismo, la cercanía y la colaboración a través del compromiso de ciudadanos, administraciones públicas y empresas en el cuiado del medio ambiente a través del reciclaje. Además, la empresa ha anunciado que próximamente iniciará un nuevo plan estratégico para "democratizar el reciclaje".
El cambio de imagen se ha realizado con motivo del 18 aniversario. Según Ecoembes, el cambio se congregan algunos elementos como el círculo, representado en la tipografía, el medioambiente, que se simboliza en el color verde y las hojas, o los contenedores que son el germen de la letra "M".
En la actualidad, la cifra de reciclaje de envases en España alcanza el 73,7 por ciento y el objetivo es alcanzar un 80 por ciento de reciclaje en 2020.
El director de Ecoembes, Óscar Martín, ha destacado que desde 1998 la organización ha crecido y evolucionado hasta convertirse en una "organización ambiental que ha apostado por el poder de la colaboración para cuidar el medioambiente al mismo tiempo que fomentamos valores clave para la sociedad como la educación, la innovación y la sostenibilidad".
El estreno del nuevo logotipo coincide con la reactivación de la campaña 'Creados para reciclar' que se mostrará hasta mediados de marzo en distintos medios de comunicación. Además, ha lanzado en redes sociales la etiqueta #GraciasATusManos, con la que dará a concoer la nueva imagen y destacará la importancia de la colaboraición ciudadana en gestos diarios mediante el reciclaje.