Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ecologistas advierte de un vertido de hidrocarburos en la Bahía de Algeciras

Verdemar-Ecologistas en Acción ha advertido este sábado de la existencia de un vertido de "hidrocarburos" que, según esta asociación, proceden del complejo petroquímico próximo a la Bahía de Algeciras que está arrojando "litros" de esa sustancia al Arroyo de los Gallegos, situado en la barriada de Puente Mayorga, en San Roque (Cádiz).
Así lo ha señalado, en declaraciones a Europa Press, el presidente de Verdemar-Ecologistas en Acción, Antonio Muñoz, quien ha señalado que el vertido se ha detectado este sábado por la mañana, y que "aún está activo", por lo que en el lugar trabajan efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local para controlarlo.
Del mismo modo, Muñoz ha criticado a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía porque, a su juicio, "sus técnicos no han activado un plan de prevención en la zona ni han desarrollado un plan de contingencia que hubiera logrado minimizar el vertido" que se ha producido, según ha indicado, "tras las lluvias torrenciales que han caído este sábado".
Según el presidente de Verdemar-Ecologistas en Acción, hacia el lugar del vertido se ha desplazado un técnico de la Junta de Andalucía que "sólo ha hecho acto de presencia", por lo que Muñoz ha pedido "responsabilidades" a la Administración regional, "por no activar un plan de contingencia". "Parece que los recortes han llegado también a este ámbito", ha lamentado.
Por último, el representante de esta asociación ecologista ha resaltado que el vertido esté afectando a una zona "cuya biodiversidad es excelente", ha concluido.