Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ecologistas critican la coincidencia de dos submarinos nucleares y acusan a Londres de "derecho de pernada"

El portavoz de Verdemar-Ecologistas en Acción en el Campo de Gibraltar, Antonio Muñoz, critica la llegada del submarino de propulsión nuclear 'HMS Talent' al puerto de Gibraltar y dice que el Reino Unido "sigue aprovechando el derecho de pernada" sobre el Peñón.
En declaraciones a Europa Press, Muñoz resalta que con la llegada del 'HMS Talent', que coincide en aguas gibraltareñas con el submarino nuclear estadounidense 'Annapolis', son ya "más de 57 submarinos de propulsión nuclear" los que han recalado en Gibraltar desde que se fue el 'HMS Tireless' en el año 2001.
"No queremos submarinos de propulsión nuclear por el peligro que conlleva y el radio de acción que tiene", manifiesta, al tiempo que recuerda que el Campo de Gibraltar "ha vivido ya en sus carnes las averías del Tireless".
Por último, destaca el "peligro" que supone además que sean dos submarinos nucleares los que visiten el Peñón a la vez, y sostiene que Verdemar-Ecologistas en Acción va a seguir haciendo lo que esté en sus manos "para que no sigan recalando submarinos de propulsión nuclear en Gibraltar".