Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ecologistas lamenta el incendio de neumáticos de Seseña y recuerda que la empresa gestora "nunca cumplió"

El portavoz de Ecologistas en Acción de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Hernández, ha lamentado el incendio originado en el cementerio de neumáticos de Seseña (Toledo), indicando que desde su organización llevan "muchos años" reclamando a las administraciones de Madrid y Castilla-La Mancha su eliminación, al tiempo que ha recordado que la empresa que gestionaba este vertedero, Disfilt SA, "nunca cumplió" su cometido de reciclar las ruedas, pese a que "cobraba por ello".
En declaraciones a los medios desde el lugar del fuego, Hernández ha destacado que tras conversar con la Consejería de Agricultura castellano-manchega sí que había planes para acabar con este vertido, "pero como siempre, lo que no había eran fondos".
"Tenemos mucha preocupación por un accidente muy grave, es una situación de riesgo y hay que solidarizarse con la población, que está ahora con mucha angustia", ha señalado.