Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ecovidrio instala 40 contenedores con forma de pelota de tenis gigante en Madrid con motivo del XV Mutua Madrid Open

Ecovidrio ha instalado un total de 40 contenedores de reciclaje de vidrio con forma de pelota de tenis gigante en los puntos más emblemáticos de la capital española con motivo de la celebración de la XV edición del Torneo Mutua Madrid Open, según informa la entidad.
El director de Mutua Madrid Open, el extenista profesional Manolo Santana, ganador de cuatro Grand Slam (Roland Garros en 1961 y 1964; US Open en 1965; y Wimbledon en 1966) y el director de márketing de Ecovidrio, Borja Martiarena, han presentado este jueves en la Puerta de Sol de Madrid la inciativa.
El objetivo es concienciar a la población sobre la importancia de reciclar vidrio. "Con un pequeño gesto como reciclar vidrio, luchamos contra el cambio climático", ha afirmado el ex deportista.
TROFEOS SOSTENIBLES
Los contenedores de Ecovidrio instalados en toda la ciudad cumplirán otra función: el trofeo de subcampeón de la categoría individual y los trofeos de los campeones de la categoría de dobles estarán compuestos del vidrio reciclado por los ciudadanos.
El acuerdo entre Mutua Madrid Open y Ecovidrio tiene como compromiso reciclar el 100% del vidrio consumido durante la competición. Así, será la primera vez que se ubicarán contenedores de reciclaje de vidrio en las instalaciones del torneo y en las pistas de tenis junto a los banquillos de los jugadores.
Asimismo, Ecovidrio pondrá a la venta contenedores de uso doméstico personalizados con motivos del torneo que estarán disponibles en la tienda oficial de la Caja Mágica para que, de este modo, todos los ciudadanos puedan contribuir con la causa y ayudar a proteger el medio ambiente.