Ediles de Ahora Madrid y cargos de Podemos denuncian frente al CIE de Aluche la situación "indigna" de los internos

En la concentración convocada este miércoles a las puertas del centro, a la que han acudido más de un centenar de personas

Varios ediles de Ahora Madrid y diputados de Podemos en el Congreso, junto a más de un centenar de manifestantes, han denunciado este miércoles la situación "indigna y opaca" que están viviendo los internos del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche, tras el motín llevado a cabo por 37 inmigrantes del centro.

Los manifestantes, que han comenzado a llegar a partir de las 18 horas, han reiterado a lo largo de la concentración que "ningún ser humano es ilegal" y han pedido el cierre de todos los Centros de Internamiento de Extranjeros, al grito de "ni presos, ni presas, ni CIE, ni rejas".

Entre los manifestantes la portavoz de la Junta de Gobierno, Rita Maestre, ha manifestado que "los CIEs son instituciones fracasadas, que sólo sirven para vulnerar derechos humanos". Asimismo, ha afeado la actitud del Ministerio del Interior que "no ha permitido mostrar la situación dentro del centro".

También ha estado presente la concejal presidenta del distrito de Carabanchel, Esther Gómez, quien ha manifestado su preocupación por los derechos de las personas internas, y ha asegurado que el Ayuntamiento de Madrid "seguirá trabajando para conseguir una resolución pacífica".

La edil de Ahora Madrid es una de los miembros del Ayuntamiento que se personaron este martes durante el motín en el centro de Aluche para demandar información sobre la situación de los internos y critica al Ministerio del Interior de "opacidad".

En este mismo sentido, el portavoz de Unidos Podemos, Íñigo Errejón, que también ha acudido a la concentración, ha definido los CIEs como "espacios opacos a la democracia" y ha tildado de "vergonzoso" que se esté planteando una amenaza de deportación a personas "que han tenido que subirse a un tejado para reivindicar que no son invisibles".

Por su parte, la diputada del Congreso por Unidos Podemos Irene Montero ha destacado que desde el inicio del motín, "el equipo de Podemos está intentado saber cuál es la situación en el interior del CIE" y ha reivindicado la necesidad de cerrar "todos los CIEs" de España.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Asesinan a una menor embarazada

La sociedad argentina vuelve a conmocionarse, ésta vez ha sido por el asesinato de una menor de 15 años que estaba embarazada de 5 meses. La joven se encontraba esperando el autobús junto con su madre cuando de repente se dos individuos la asaltaron, la golpearon y la dispararon a quemarropa en la cabeza.

No pudo con ello

Muere la joven madre con cáncer que inspiró al mundo con su baile

¿Nueva pareja?

Brad Pitt se recupera y podría estar saliendo con Kate Hudson

Washington se blinda

Washington será este viernes una ciudad aún más blindada en la que miles de efectivos de las fuerzas de seguridad intentarán impedir que se produzca algún incidente coincidiendo con la toma de posesión del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Riesgo de avalancha

Las intensas nevadas en España disparan el riesgo de avalanchas

Violencia de género

Localizado el cuerpo de Blanca, asesinada por su pareja en Burlada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad