Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Educación convoca 6 becas Fullbright para estudios artísticos y de gestión cultural en EEUU por 250.000 euros

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha publicado la convocatoria de seis becas Fullbright para estudios artísticos y de gestión cultural en Estados Unidos por un importe de 250.000 euros, según la resolución que recoge este viernes el Boletín Oficial del Estado.
Las becas, que se convocan por vigésimo año y en régimen de concurrencia convocativa, se gestionan en colaboración con la Comisión de Intercambio Cultural, Educativo y Científico entre España y los Estados Unidos y con cargo al presupuesto de Educación para el ejercicio 2014.
El objetivo de las ayudas es "contribuir a la formación de los españoles que deseen ampliar estudios artísticos o de gestión cultural en universidades y centros de dicho país y especializarse en uno de los siguientes campos: Artes Audiovisuales; Escénicas; Plásticas y Visuales; Música y Musicología; Museología y Conservación del Patrimonio; Gestión Cultura".
Esta beca Fullbright incluye 2.300 dólares para financiar el billete de ida y vuelta, compra de libros y otros materiales y gastos varios o 2.600 si el becario asistiera a un curso preacadémico, así como una asignación mensual de 1.500 a 2.100 dólares en concepto de alojamiento, manutención y gastos adicionales, y la cobertura de los gastos de matrícula y tasas obligatorias de la universidad o centro especializado (máximo de 34.000 dólares).
Asimismo, conlleva orientación previa a la salida de España y un curso de verano, preacadémico, en una universidad estadounidense cuando proceda; servicios de apoyo, gestión y asesoría a través de la red de oficinas regionales en EE.UU., participación en seminarios y actividades culturales y artísticas que se organicen, la suscripción de una póliza de seguro de enfermedad y accidente para el becario de hasta 100.000 dólares y la gestión del visado.
El período de disfrute de la becas se establecerá según el calendario de la universidad o centro especializado de destino, con una duración mínima de seis meses y un máximo de doce entre el verano u otoño del año 2014 y el otoño de 2015. No son renovables para un segundo año de estudios.
Los solicitantes deberán ser nacionales españoles con titulación superior y contar con una carta de acceso o de invitación de un centro estadounidense para realizar un programa acorde con la memoria de estudios. Deberán presentar este documento antes del 30 de junio de 2014, según la resolución.