Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Educación responde a Mundó que Méndez de Vigo se implicó "al cien por cien" en el accidente de Freginals (Tarragona)

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha respondido al consejero de Justicia de la Generalitat de Catalunya, Carles Mundó, que tanto el ministro, Íñigo Méndez de Vigo, como el secretario de Estado de Educación, Marcial Marín, y el director general de Universidades, Jorge Sáinz, se han "implicado al cien por cien" y "desde el primer minuto que tuvieron conocimiento del accidente" de autobús que el pasado domingo se cobró la vida de 13 estudiantes extranjeras, según fuentes del ministerio.
Desde el ministerio responden así a la acusación vertida por el consejero catalán, que criticaba que desde el Ministerio de Exteriores "no ha habido mucho interés" en dar una respuesta al accidente y señalaba que, ante un accidente como el ocurrido el pasado domingo, "las derivadas políticas tienen que quedar en un segundo plano".
De hecho, las fuentes consultadas por Europa Press señalan que el mismo domingo a las 8:00 horas el secretario de Estado de Educación, Marcial Marín, "habló con la consejera de Educación para enterarse de lo sucedido" y el secretario general de universidades "salió hacia Tortosa y se reunió con el delegado y subdelegado del Gobierno" así como con "el presidente de la Generalidad, Carles Puigdemont".
Asimismo, subrayan que Sáinz se desplazó hasta el hotel en el que se instalaron los familiares de las víctimas y "se estuvo interesando con los servicios sanitarios de los detalles del accidente y el estado y situación de los heridos para trasladárselo al ministro" y que este, a su vez, "estuvo en contacto con el rector de la Universidad de Barcelona en todo momento y con el comisario de Educación, Cultura, Deporte y Juventud de la UE, Tivor Navracsics, a quien trasladó los detalles de lo sucedido así como las condolencias del pueblo español a la Comisión Europea por los fallecidos y por el propio accidente".