Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La consejera de Educación madrileña espera que los presupuestos de 2015 contemplen una subida en el área de educación

La consejera de Educación, Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, espera que en los presupuestos del Gobierno regional para 2015 contemplen una subida en el área de Educación, con más dinero para becas, inversiones y bilingüismo.
"Espero que en el presupuesto del 2015, con la recuperación económica que está llegando poquito a poco, la educación no se pare y sigamos teniendo buenas cifras en becas, en inversiones y en bilingüismo, como este año", ha señalado tras visitar en Aldea del Fresno las instalaciones del colegio Nuestra Señora de Fátima.
Figar ha recordado que en el presente año el capítulo de inversiones experimentó una subida y que espera que este año pase lo mismo. Ha concretado que si se sigue el calendario de años anteriores, se conocerán las cuentas a finales del mes de octubre, primeros de noviembre.
La consejera de Educación ha afirmado estar "muy satisfecha" por que en los últimos años, y "sobre todo este" se están recuperando "niveles de inversión previos a la crisis". "Después de muchos años de ajuste, tenemos 7 millones de euros más de becas de comedor y un 20 por ciento más de presupuesto para el sistema de préstamo de libros".
También ha apuntado que han incrementado el bilingüismo, "que no se ha parado" pese a los años de crisis y que han podido seguir abriendo colegios bilingües y seguir mejorando el programa en los que ya está implantado el sistema.