Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Educación "respeta" el acuerdo de los rectores de retrasar los grados de 3 años porque responde a su "autonomía"

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte "respeta" el acuerdo de la Asamblea General de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE) de retrasar la implantación de grados de tres años (180 créditos) a partir del curso que viene 206/17, porque se encuentra "dentro del ámbito de la autonomía universitaria".
Así lo han indicado fuentes de este departamento a Europa Press, que han recordado que el real decreto de 43/2015 --'decreto3+2'-- da la posibilidad a las universidades de que puedan impartir grados de 180 créditos. Asimismo, ha señalado que lo que ha hecho la Asamblea de la CRUE ha sido refrendar este decreto.
"Las universidades pueden actuar en el ámbito de su autonomía siempre y cuando respeten las leyes", han afirmado desde el departamento que dirige Íñigo Méndez de Vigo.
Por último, las mismas fuentes han señalado que el Ministerio no valora la posible expulsión de la CRUE de aquellos campus que decidan finalmente impartir estos grados más cortos el curso que viene, porque eso es "decisión de otra institución".