Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Educación ha tramitado hasta la fecha más de 565.000 becas, un 8,2% más que el curso pasado a estas alturas

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha tramitado hasta este viernes, 12 de febrero, un total de 565.068 becas oficiales, tanto universitarias como no universitarias, lo que supone un incremento del 8,2% respecto al número de solicitudes que había tramitado el curso pasado a estas alturas del año, según ha indicado el ministerio.
El incremento del porcentaje de becas tramitadas no implica que se hayan concedido más becas que el año pasado sino que ha aumentado la velocidad a la que el ministerio da respuesta a las solicitudes de becas y ayudas, según especifica el departamento que dirige Íñigo Méndez de Vigo.
Concretamente, se han tramitado un total 287.984 becas para estudiantes universitarios y 277.084 para alumnos de estudios no universitarios. Según el ministerio, el trámite de estas becas implica que la parte fija de la cuantía que se concede "o bien ya se ha pagado, o bien se terminará de pagar en los próximos días a los beneficiarios".
Aún así, destaca que la mejora en la velocidad de gestión de las solicitudes afectará también a la parte variable de las becas, que se concede una vez se han terminado de procesar las solicitudes a partir del presupuesto restante.
El ministerio ha incidido en que este método de concesión de becas, implantado durante esta legislatura "garantiza la sostenibilidad del sistema" y mejora la gestión mediante la informatización del proceso.