Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Efectivos de Infoca trabajan en extinción de un fuego declarado en un paraje en Lanjarón (Granada)

Efectivos del dispositivo de la Junta de Andalucía contra incendios forestales, el Plan Infoca, se encuentran trabajando en la extinción de un incendio que se ha declarado este domingo en un paraje natural llamado Barranco La Chuca del término municipal de Lanjarón (Granada).
Fuentes del servicio Infoca han informado a Europa Press de que a las 13,10 horas se ha recibido un aviso que alertaba de un fuego, que se ha localizado en un olivar abandonado.
Las mismas fuentes han indicado que hasta el lugar se han desplazado tres grupos especialistas con tres autobombas; en total, 27 personas son las que trabajan en la extinción del fuego. Asimismo, han añadido que "las rachas fuertes de viento están complicando la situación".
Por su parte, desde el servicio coordinado de Emergencias 112 Andalucía han informado de que el incendio ha provocado el corte de la carretera A-348, y ha motivado la activación del Plan de Emergencias Municipal de Órgiva (Granada). Además de efectivos del Infoca, Guardia Civil y Bomberos, en el lugar también se encuentran ayudando una dotación de voluntarios, según ha agregado el 112.