Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Efectivos del Infoex trabajan en Gata (Cáceres) para tratar de extinguir el incendio declarado el viernes

Efectivos del Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (Plan Infoex) continúan a estas horas trabajando en la zona de Gata para tratar de dar "definitivamente por controlado y extinguido" el incendio declarado en la noche del viernes.
Un incendio que, como recuerda el Gobierno de Extremadura en nota de prensa, logró estabilizarse ayer sábado y cuyo perímetro no ha aumentado en las últimas horas a pesar del fuerte viento registrado en la zona durante la pasada noche "gracias al dispositivo desplegado sobre el terreno".
En estos momentos se están llevando los relevos de efectivos, y se mantienen en la zona seis camiones y ocho retenes, que trabajan principalmente en la vigilancia y refresco de puntos calientes para tratar de evitar nuevas reproducciones. A lo largo de la mañana se irán incorporando a los trabajos medios aéreos de forma escalonada.