Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Efectivos del SEPA, Salvamento y Guardia Civil se turnan en la búsqueda del bebé desaparecido en Frejulfe (Navia)

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Valdés, han relevado esta mañana a los compañeros que han buscado durante toda la noche al bebé arrastrado este lunes por un golpe de mar en la playa de Frejulfe, en Navia.
Según ha informado el SEPA en una nota de prensa, en el operativo participan también desde primera hora voluntarios de Protección Civil de Navia y Castropol. Un puesto de mando avanzado del SEPA instalado en la playa naviega coordina las labores de búsqueda, a las que se ha incorporado el helicóptero del Principado con su grupo de rescate a las 9.15 horas.
Por su parte, el grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) se ha sumado también al operativo, a partir de las 9.30 horas. Asimismo, el helicóptero de la Guardia Civil participará en las tareas de rastreo desde las 11.00 horas y, posteriormente, a las 12.30, se unirá también el Helimer de Salvamento Marítimo.
En el momento del suceso el bebé se encontraba en brazos de su abuelo y acompañado de su padre en la playa. El golpe de mar arrastró al padre, al abuelo y al menor en torno a las 17.00 horas.