Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ejecutivo ratifica la firma del convenio con el Servicio Gallego de Salud para el proyecto 'código 100'

El Consejo de Ministros ha ratificado este viernes la autorización provisional para la suscripción del convenio de colaboración entre el Ministerio de Economía y Competitividad y el Servicio Gallego de Salud (SERGAS) para el proyecto 'Código 100'.
Este proyecto está cofinanciado por el Programa Operativo de Crecimiento Inteligente del FEDER 2014-2020 y alcanza los trece millones de euros, de los que el Ministerio de Economía y Competitividad cofinancia el 80 por 100 a través de anticipos reembolsables, mientras que el 20 por 100 restante es la aportación nacional a través del SERGAS. La ejecución se realizará a través del empleo de actuaciones de compra pública innovadora (CPI).
El proyecto 'Código 100' es un programa de fomento de la innovación desde la demanda cuyo objetivo es marcar una estrategia global de innovación en el sistema público sanitario de Galicia con nuevos códigos de actuación, innovación y desarrollo.
Además, pretende aumentar la participación del usuario en el proceso de terapias y tecnologías de diagnóstico para una asistencia sanitaria más eficaz y eficiente, afianzando y generando nuevas dinámicas que permitan dinamizar el conocimiento sanitario con el objeto de obtener un mayor impacto en todas las líneas de actuación.
El proyecto 'Código 100' forma parte del programa FID SALUD (Fomento de la Innovación desde la demanda en salud) en el que colabora el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e igualdad como coordinador y evaluador, y que involucra a la totalidad de los servicios públicos sociosanitarios con el objetivo de mejorar los servicios públicos a través del empleo de la Compra Pública Innovadora cofinanciada por la Secretaría de Estado de I+D+i del Ministerio de Economía y Competitividad.
Por otra parte, se ha autorizado el abono de la contribución económica al Grupo MEDEV, Evaluación de Medicamentos de la Plataforma Europea de Seguridad Social-ESIP, correspondiente a 2016, por importe de 4.356 euros.