Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Devoción y fervor en el Salto de la reja

Sobre las tres de la madrugada se ha producido el tradicional "Salto de la Reja". Un instante que nos deja, como siempre, imágenes de devoción, fervor y emoción de los almonteños. Así comienza, todos años, la procesión de la Vrgen del Rocío, que terminará hoy al mediodía...
Desde fuera se esperaba el gran momento en el que el simpecado de la Hermandad Matriz entrase al templo y consiguiese llegar hasta el santuario, cuyo acceso era bloqueado por un grupo de almonteños para impedir que nadie saltase antes de tiempo.
Tras el salto comenzó el desfile de la Blanca Paloma. Las palmas acompañaban su paso de mano en mano por un templo abarrotado en el que casi era imposible avanzar. Entre palmas y fervientes la virgen del rocío inició su recorrido. Su paso por las 117 hermandades que acabará a mediodía de hoy.