Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Embajada de EE.UU pone en marcha el campus de verano '#Girlstech' para la formación de niñas en Ciencia y Tecnología

La Embajada de Estados Unidos ha puesto en marcha una nueva edición del campus '#Girlstech' este verano en Madrid y Valencia, dirigido a niñas entre 9 y 12 años interesadas en la Ciencia y Tecnología. Para ello, becará a 30 participantes.
Esta iniciativa es un proyecto que busca formar a niñas en edad escolar en el ámbito de la tecnología y ayudarlas a enfocar sus carreras hacia las ciencias, matemáticas o ingenierías. En Estados Unidos se conoce con el acrónimo de STEM (Science, Technology, Engineering & Mathemathics), según ha informado la embajada estadounidense en un comunicado.
Durante el campus, las participantes aprenderán a diseñar videojuegos con Scratch y páginas web; participarán en talleres para desarrollar historias usando Pixl, Popcorn o Animatrix; y aprenderán sobre impresión 3D y diseño paramétrico.
'#GirlsTech' que se va a desarrollar en el American Space de Valencia y Madrid en los meses de junio y julio. La formación correrá a cargo de la Asociación MujeresTech y las becas incluyen los gastos de matrícula, 10 talleres de dos horas de duración y el material necesario para el desarrollo de los talleres.