Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El cónsul de la Embajada Palestina en España asegura que hay medicamentos que se necesitan con urgencia en Gaza

La Asociación Médica Hispano Palestina en Madrid ha puesto en marcha una campaña de recogida de medicamentos y otros productos de primera necesidad destinados a la población civil herida en la Franja de Gaza. La campaña comenzó el pasado 27 de julio y concluirá en a finales de septiembre. Desde la Embajada Palestina en España han asegurado que hay medicamentos que se necesitan con urgencia en Gaza.
En declaraciones a Europa Press Televisión, el cónsul de la Embajada Palestina en España, Muhammad Amro, ha asegurado que se ha hecho un listado de los "medicamentos de urgencia". "La necesidad es bastante grande (...)Tenemos casi 300.000 desplazados", ha indicado.
El cónsul ha hecho hincapié en que a primeros de septiembre empieza el año escolar, por lo que es necesario "mandar con prioridad los medicamentos". Además, ha señalado que se van a necesitar "mantas" y "tiendas de campaña", así como "mandar personal de especialidades médicas", ya que el número de heridos asciende "a 9.000".
"Estamos tratando de enviar equipos y gente para tratarlos allí", ha afirmado Amro. También, ve como "prioridad" sacar a algunos heridos de la zona de conflicto y "mandarlos a países vecinos". El cónsul espera que con "la ayuda" de España, el Gobierno y Cruz Roja se hagan llegar los productos "lo más rápido posible". Por otro lado, Muhammad Amro ha señalado que esperan que "dentro de 2 o 3 semanas" se puedan mandar todos los productos de primera necesidad a Gaza.
"Lo que más se necesitan son gasas, vendajes, productos analgésicos, sueros (...),cualquier tipo de material quirúrgico que puedan aportar", ha asegurado la residente de medicina de familia, Wafa Elegeadi Saleh.
Por otro lado, voluntarios como Almudena Alonso o Fernando Castillo han acudido hasta la sede de la Embajada de Palestina de Madrid para clasificar los medicamentos y poderlos enviar a la Franja de Gaza. "Me enteré que se necesitaba (gente) para reorganizar medicamentos y aquí he venido", ha asegurado Alonso.
Un total de 1.867 palestinos han muerto y cerca de 10.000 han resultado heridos desde el inicio de la operación 'Margen protector', lanzada por Israel contra el enclave palestino el 8 de julio. Cerca del 80 por ciento de las víctimas son civiles, según Naciones Unidas. Los productos se pueden entregar en la Embajada de Palestina en España situada en la Avenida de Pío XII, número 20, en Madrid.