Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El biólogo Emilio Roldán, nuevo director-conservador del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar

El biólogo Emilio Roldán ha sido nombrado por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio director-conservador del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, en sustitución de José Manuel Quero, quien estuvo al frente de este puesto hasta abril.
Nacido en Avilés y residente en Almería desde que tenía cinco años, Roldán es Licenciado en Ciencias Biológicas por la Universidad de Granada. Su primer trabajo como funcionario lo desarrolló en la Administración Central del Estado, en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, como técnico superior de Laboratorio de Residuos de Plaguicidas.
Posteriormente, según indica la Junta en una nota, desempeñó su trabajo como jefe de la Agencia Comarcal Agraria de Almería, director de la Oficina Comarcal Agraria y desde entonces, hasta primeros de agosto de este año, ha desarrollado su actividad como jefe de Servicios de Espacios Naturales Protegidos de la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente.
Roldán es un "gran conocedor" del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, tanto por el trabajo que desarrolló en su etapa como director de la Oficina Comarcal Agraria de Almería, así como por su condición de miembro de la junta rectora de dicho espacio protegido.
Además, por su actividad en el servicio de espacios naturales, su relación con el parque ha sido directa, ya que entre otros cometidos ha llevado a cabo la coordinación de los distintos parques naturales de Almería, por lo que acumula una gran experiencia en gestión de espacios naturales. Asimismo, desde el servicio de Espacios Naturales, en los últimos seis años ha venido compaginando de forma puntual su trabajo en dicho servicio con la dirección del Parque de Cabo de Gata-Níjar.
Como jefe de Servicio de Espacios Naturales, Roldán ha sido director facultativo, entre otros proyectos de ámbito regional, del proyecto CAMP de gestión integrada de zonas costeras, experiencia piloto en España desarrollada en el litoral almeriense, en cumplimiento del VII protocolo del Convenio de Barcelona.