Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Empleados de Astellas Pharma reconstruyen el Aula de Educación Medioambiental de Pozuelo de Alarcón (Madrid)

Los empleados de la empresa Astellas Pharma, a través de la iniciativa 'Changing Tomorrow Day' en colaboración con la Fundación Adecco, han conseguido reconstruir el Aula de Educación Medioambiental de Pozuelo de Alarcón (Madrid) mediante técnicas artesanales y materiales naturales.
Un total de 140 empleados de la empresa han participado en este programa, en beneficio de la infancia y jóvenes con discapacidad, y en el que han cambiado un día de trabajo por uno de voluntariado. La labor realizada en esta ocasión permitirá la conservación de las bicicletas empleadas en las rutas cicloambientales guiadas por el Parque Forestal de Somosaguas.
En este sentido, la directora de Recursos Humanos de Astellas Pharma en España, Nuria Prieto, ha asegurado que este año la iniciativa se ha centrado en este Aula de Educación Medioambiental, donde cada año "participan 11.000 alumnos con diferentes propuestas adaptadas a todos los niveles educativos".
También ha señalado que los 140 empleados han trabajado durante una semana 30 personas cada día "hasta dejarlo listo para ser utilizado". De este modo, se podrán reparar las bicicletas que "se utilizan en los recorridos educativos por el entorno natural de este parque forestal, utilizando para ello un transporte limpio, económico y ecológico", ha asegurado.
Esta tarea de rehabilitación del edificio, que ha estado en todo momento supervisada por dos capataces del Aula de Educación Medioambiental, ha sido muy completa, pues se han reparado tanto las paredes, como el techo, el suelo, ventanas y puertas. Por su parte, la fachada ha sido recubierta con adobe, las vallas de acceso han sido pintadas y tres zonas del aparcamiento han sido habilitadas con hormigón. Además, varias personas con discapacidad, que son los encargados de coordinar las rutas en bicicleta, han colaborado también en las tareas de rehabilitación del aula.
De este modo, Prieto ha afirmado que todo este trabajo ha estado realizado por muchas personas. "Desde la dirección de la compañía hasta el personal de administración, pasando por delegados de distintas ciudades españolas, han participado en este proyecto. Todos han colaborado en una misma actividad que, por un lado, fomenta el espíritu de equipo y, por otro, les hace sentirse orgullosos de participar en una iniciativa a favor de la comunidad", ha señalado.
Además, este programa no sólo permite la reparación de un espacio que estaba en desuso, sino que también conlleva tareas pedagógicas en la empresa y en las personas que participan en la iniciativa. "Hemos aprendido cómo construir de manera sostenible. La importancia de los materiales que se pueden utilizar para lograr la eficiencia energética en un edificio y, como en ello, juega un papel fundamental construir teniendo en cuenta su ubicación para aprovechar la luz e incluso el empleo de plantas", ha dicho Prieto.
Finalmente, la directora de Recursos Humanos de esta empresa espera que hayan podido poner su "granito de arena a la hora de fomentar el desarrollo sostenible y la inserción laboral de jóvenes con discapacidad".