Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Empresas de tecnología sanitaria aseguran que la deuda de las CCAA provoca "incertidumbre" sobre el futuro del sector

La secretaria general de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (FENIN), Margarita Alfonsel, asegura que la deuda que tienen las comunidades en materia de sanidad está llevando a una situación de "clara incertidumbre" al futuro de las empresas de tecnología sanitaria.
Así lo ha aseverado en el marco del VII Congreso de la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS), celebrado este fin de semana en Granada, recordando el "gran esfuerzo" que están haciendo estas empresas, "tratando por todos los medios de que la investigación, desarrollo e innovación del sector se siga canalizando hacia la sociedad, redundando en una mejora de su salud y de su calidad de vida".
Esta coyuntura, señala Alfonsel, "impacta en el colectivo empresarial de empresas de tecnologías sanitarias, llegando en muchos casos a la inviabilidad de algunas empresas que luchan por su supervivencia y que, en otros casos, se han visto abocadas al replanteamiento de sus estructuras".
Ante el panorama económico "poco halagüeño", la secretaria general de FENIN ha apuntado también que la crisis económica y financiera "es y debe ser para todos, considerada como una oportunidad".
En este sentido, asegura que algunas de las vías de las empresas de tecnologías sanitarias para sortear la crisis pasan por la innovación e internacionalización, "buscando alternativas de mercado para los productos y servicios de nuestras empresas en el exterior".