En las obras de unos aparcamientos

Encuentran los restos de un barco del siglo XIII en el barrio barcelonés de la Barceloneta

En el centro de Barcelona, en el barrio de la Barceloneta, en las obras de construcción del aparcamiento subterráneo de un edificio de viviendas, han encontrado los restos de un barco del siglo XIII. La nave, que mide seis metros de eslora y unos tres de manga, debió hundirse en el siglo XIII o XIV, según los arqueólogos que supervisan este yacimiento.

Los restos de la nave son, según los expertos, de origen atlántico por su estilo de construcción. Los restos han sido hallados a unos siete metros por debajo del nivel del mar, junto al Baluard del Migdia, detrás de la estación de Francia. En ese lugar, que fue mar en el medievo, es donde ha sido encontrado boca abajo el casco de madera del barco.

La zona pertenece a los terrenos de Cercanías Renfe, donde la empresa Sacyr Vallehermoso está construyendo desde julio de 2006 una promoción de pisos.  Debido a su ubicación, en un lugar central de la ciudad, las obras están siendo supervisadas por el Servicio de Arqueología del Museo de Historia de la Ciudad y la Dirección General de Patrimonio de la Generalitat.



El barco será enviado al Museu d'Arqueologia de Catalunya, en Girona. El director del Museo de Historia de Ciudad, Joan Roca, que hoy ha visitado el yacimiento acompañado por el alcalde de la ciudad, Jordi Hereu, ha señalado la importancia de la pieza, al demostrarse con ella la trascendencia del puerto barcelonés, no sólo en su relación con el Mediterráneo, sino también con otras ciudades atlánticas.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Españoles testigos del atentado

Alejandro estaba en ese momento haciéndose fotos con unos amigos en el puente frente al Big Ben, a pocos metros, subidos en la gran noria londinense se encontraba un grupo de jóvenes estudiantes españoles.... todos nos cuentan sus experiencias

¡No te equivoques!ª

Alimentos que crees que no son sanos y sí lo son

Violador a los 14

Juzgado por violar a su hermana de cuatro

Queridos políticos, ¡es el Día del agua!

Este año 2017 el lema del Día Mundial del Agua es “Las aguas residuales”. Unas veces son depuradas, filtradas sometidas a un tratamiento, otras no, porque para la política española el medioambiente es un asunto que siempre puede esperar y del que muchas veces se habla solo en tiempo de elecciones.

Vuelve el invierno

La cota de nieve baja a 300 metros en Galicia

Accidente mortal

Accidente mortal en Getafe... ¿por un infarto?

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad