En las obras de unos aparcamientos

Encuentran los restos de un barco del siglo XIII en el barrio barcelonés de la Barceloneta

En el centro de Barcelona, en el barrio de la Barceloneta, en las obras de construcción del aparcamiento subterráneo de un edificio de viviendas, han encontrado los restos de un barco del siglo XIII. La nave, que mide seis metros de eslora y unos tres de manga, debió hundirse en el siglo XIII o XIV, según los arqueólogos que supervisan este yacimiento.

Los restos de la nave son, según los expertos, de origen atlántico por su estilo de construcción. Los restos han sido hallados a unos siete metros por debajo del nivel del mar, junto al Baluard del Migdia, detrás de la estación de Francia. En ese lugar, que fue mar en el medievo, es donde ha sido encontrado boca abajo el casco de madera del barco.

La zona pertenece a los terrenos de Cercanías Renfe, donde la empresa Sacyr Vallehermoso está construyendo desde julio de 2006 una promoción de pisos.  Debido a su ubicación, en un lugar central de la ciudad, las obras están siendo supervisadas por el Servicio de Arqueología del Museo de Historia de la Ciudad y la Dirección General de Patrimonio de la Generalitat.



El barco será enviado al Museu d'Arqueologia de Catalunya, en Girona. El director del Museo de Historia de Ciudad, Joan Roca, que hoy ha visitado el yacimiento acompañado por el alcalde de la ciudad, Jordi Hereu, ha señalado la importancia de la pieza, al demostrarse con ella la trascendencia del puerto barcelonés, no sólo en su relación con el Mediterráneo, sino también con otras ciudades atlánticas.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Ratas en una panadería de Madrid

La Policía Municipal de Madrid ha cerrado una panadería situada en la calle Alcalá de Madrid tras encontrar varias ratas merodeando por los mostradores de comida del establecimiento. La panadería permanecerá clausurada hasta que los servicios de inspección sanitaria revisen el establecimiento.

¿Sabías por qué?

¿Has notado que los gatos sólo comen el centro de su comida?

Error en la morgue

Una familia vela y entierra a la persona equivocada por un error de la morgue

Dramático rescate en Barcelona

Un incendio en una vivienda de Barcelona hizo que un matrimonio viviera momentos de pánico. La pareja tuvo que refugiarse de las llamas en el balcón de su casa. Mientras, los bomberos trataban de apagar el fuego. Los dos fueron trasladados al hospital con heridas graves. La mujer presenta quemaduras en un 35% de su cuerpo y el hombre en un 20. Todo apunta a que el incendio se originó en la cocina.

Tarjetas Black

El letrado de Blesa afirma que las pruebas de Bankia están manipuladas

Salto a la valla

Zoido: la mayoría de los imigrantes que han saltado "han sido detenidos".

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad